Últimas publicaciones

San Luis: reabren los espacios públicos y parques a partir de este lunes

El decreto del gobernador Rodriguez Saá entra en vigencia desde este lunes 19, y establece nuevas medidas, entre ellas la reapertura de parques provinciales.

Política 19/07/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

rodriguez saaEl gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el Decreto N° 3654-JGM-2021 que establece nuevas medidas que entrarán en vigencia desde este lunes 19 de julio hasta el 1° de agosto, inclusive.

Entre las medidas dispuestas, se reabren todos los espacios públicos gubernamentales: parques provinciales y espacios públicos de recreación y/o deportivos todos los días de 8:00 a 22:00. Además, se difundió que en el caso específico del espejo de agua de Villa Mercedes permanecerá abierto de miércoles a domingos.

Continúa en vigencia la utilización de la aplicación Trazar San Luis para cumplir con el protocolo de registro de trazabilidad y en espacios cerrados el factor de ocupación máximo del 30 % y al aire libre del 50 %.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Parques se informó que en el Parque de las Naciones, IV Centenario y Parque La Cerámica las actividades permitidas son: caminatas, running, ciclismo, esparcimiento y pistas.

En la Plaza del Cerro se pueden efectuar caminatas, running, mountain bike y esparcimiento. En tanto que en el Parque La Libertad – Eva Perón es para esparcimiento, caminatas y running.

Foto-Apertura-Parques-Provinciales-630x426-1En el Monumento de Reivindicación General Belgrano en Toro Negro, Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras, Espejos de agua de Villa Mercedes, Parque Nativo de Potrero de los Funes, Parque Zanjitas Pueblo Heroico pueden llevarse a cabo caminatas, running, ciclismo, mountain bike y esparcimiento.

Finalmente, en el Parque Recreativo de Villa de Merlo los que ingresen pueden practicar caminatas, running, ciclismo, esparcimiento, turismo, pistas, tenis y padel.

Se recuerda que todas las personas que asistan a espacios cerrados o abiertos deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias provinciales.

Te puede interesar
funcionaria deportes

San Luis denunciará a ex funcionarios por corrupción

Redacción CuyoNoticias
Política 22/12/2023

Claudio Poggi apuntó a la gestión que llevó adelante Cintia Ramírez, la ex secretaria de Deporte de la anterior gestión. “Solo este año la maniobra supera los 500 millones de pesos”, denunció el primer mandatario.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email