
Más de mil viviendas, megaproyectos y alianzas público-privadas consolidan al departamento como polo clave de inversión inmobiliaria del Gran Mendoza.

La Nación habilitó el turismo grupal por decreto y ayer miércoles 21 llegaron a la localidad puntana dos contingentes de turistas.
Economía22/07/2021
Redacción CuyoNoticias

A través de un decreto, los ministros Carla Vizzoti, de Salud y Santiago Cafiero, Jefe de Ministros, habilitaron los viajes grupales o contingentes con los aforos del 80%. De esta manera, se reactiva uno de los sectores de vital importancia para el turismo local y regional, que es el grupal.
"A partir de hoy volveremos a tener abierta casi la totalidad de la plazas disponibles en nuestra Villa que son 14800, pero ante la ausencia de los contingentes casi 5000 camas de más de 15 hoteles permanecían cerradas", afirmó Santiago Trobo, secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de Merlo.
"Hoy regresan los grupos, y no solo abren los grandes hoteles, sino que también vuelven a su trabajo las mucamas, los mozos, los conserjes, los parqueros, las agencias de turismo receptivo, los choferes y los guías de turismo a tener la posibilidad de empezar a activar su economía y sus esperanzas de poder ganar su sustento", expresó Trobo.
En el mediodía de ayer llegaron a la Villa de Merlo los dos primeros contingentes que se alojarán en el
Hotel Casa Blanca, propiedad de la empresa Km 1.
"Es importante apoyar y acompañar, como hicimos con las empresas medianas con el Auto tur destino Merlo. Hoy nos toca estar al lado del turismo grupal", aseguró el funcionario de la cartera turística local.





Más de mil viviendas, megaproyectos y alianzas público-privadas consolidan al departamento como polo clave de inversión inmobiliaria del Gran Mendoza.

Autoridades nacionales y provinciales participaron del cierre del Programa de Transformación Digital para PyMEs de alimentos, que capacitó a más de 90 empresas.

El Gobierno presentó mejoras clave en el aeropuerto, con nuevo control RX, más espacio en Migraciones y un sector internacional renovado que eleva estándares.

El pasado viernes 5 la feria “Alta Gama, Garden Edition” reunió a más de 200 asistentes y 22 bodegas en Hualta Winery Hotel, con su oferta de blancos, rosados y espumantes.

El Ministerio de Producción activa un protocolo especial y pide a los viñateros reforzar controles ante las condiciones ideales para el desarrollo del mildiu.

El gobierno de San Juan cedió en comodato una sala móvil de extracción de miel para fortalecer la formación práctica. El equipo ya funciona en el campus

El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.

Se trata del parque fotovoltaico de Caleras San Juan, ubicado en La Cieneguita, Sarmiento. Genera 2,3 megawatts y proyecta ampliación. Destacó el aporte a la matriz energética provincial.



El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.

El siniestro ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas. El chofer del camión dio positivo en el alcotest realizado por la policía.


Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.





