Últimas publicaciones

Villa de Merlo recibió los primeros contingentes del turismo post pandemia

La Nación habilitó el turismo grupal por decreto y ayer miércoles 21 llegaron a la localidad puntana dos contingentes de turistas.

Economía 22/07/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Villa de Merlo (Prov de San LuisA través de un decreto, los ministros Carla Vizzoti, de Salud y Santiago Cafiero, Jefe de Ministros, habilitaron los viajes grupales o contingentes con los aforos del 80%. De esta manera, se reactiva uno de los sectores de vital importancia para el turismo local y regional, que es el grupal.

"A partir de hoy volveremos a tener abierta casi la totalidad de la plazas disponibles en nuestra Villa que son 14800, pero ante la ausencia de los contingentes casi 5000 camas de más de 15 hoteles permanecían cerradas", afirmó Santiago Trobo, secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de Merlo.

"Hoy regresan los grupos, y no solo abren los grandes hoteles, sino que también vuelven a su trabajo las mucamas, los mozos, los conserjes, los parqueros, las agencias de turismo receptivo, los choferes y los guías de turismo a tener la posibilidad de empezar a activar su economía y sus esperanzas de poder ganar su sustento", expresó Trobo.
En el mediodía de ayer llegaron a la Villa de Merlo los dos primeros contingentes que se alojarán en el
Hotel Casa Blanca, propiedad de la empresa Km 1.
"Es importante apoyar y acompañar, como hicimos con las empresas medianas con el Auto tur destino Merlo. Hoy nos toca estar al lado del turismo grupal", aseguró el funcionario de la cartera turística local.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email