El Tomba lo dio vuelta, le ganó al Halcón de visitante 2 a 1 y es puntero

Deportes 25 de julio de 2021 Por Deportes CuyoNoticias
Godoy Cruz le ganó por primera vez a Defensa y Justicia en su cancha, fue 2 a 1 y ahora el Tomba con dos jugados y dos ganados es puntero del campeonato.
Godoy Cruz ganó en Florencio Varela y es puntero
Godoy Cruz ganó en Florencio Varela y es puntero

Godoy Cruz dio vuelta la historia una vez más y se impuso por 2 a 1 a Defensa y Justicia. El Tomba lo perdía por el tanto de Merentiel en el primer tiempo, pero Lomónaco y Ojeda cambiaron el desenlace. El ingreso de Colman fue clave para el triunfo bodeguero.

La primera parte tuvo un dominio repartido del juego, ambos equipos contaron con algunas chances, pero fue el dueño de casa el que logró concretar. Por el lado de Godoy Cruz, Ortiz con un cabezazo avisó en una jugada de córner, pero Usain contuvo sin problema. El Expreso intentó arrimarse con algunas juagadas de pelota parada, pero no consiguió la profundidad necesaria para lastimar al Halcón de Varela. Bullaude fue otro que intentó con un remate desde afuera que se fue apenas alto, cuando el marcador ya era favorable para el local.

Defensa y Justicia fue certero, en la primera que tuvo con verdadero peligro lastimó. Luego de hacerse de la pelota en el mediocampo, Loaiza entregó con un gran pase el balón a Rotondi, quien se encargó de poner el centro para que el ex Godoy Cruz, Merentiel, sentenciara a Espinola.

Sobre el final del primer tiempo, el Tomba adelantó líneas para intentar dar con la igualdad antes del descanso. Ojeda con una pirueta estuvo cerca, pero la historia no cambió y el Defe se quedó con los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo no era de lo más propicio para el Tomba. El dueño de casa intentó en un par de ocasiones aumentar la diferencia, pero Espínola y la suerte acompañaron al bodeguero. Con el resultado a favor, el Halcón se refugió y apostó a la contra, sin embargo el desenlace iba a cambiar.

Llegaron los cambios en el Expreso y uno de ellos fue más que determinante, Cristian Colmán otorgó claridad en los últimos metros y así arribaron los goles. El primero fue obra de la rapidez en un tiro libre desde el fondo; Llano sacó con Ojeda, pelotazo a Colman y habilitación para Lomónaco, quien se encargó de poner en pardas el encuentro.

Y la historia no iba a quedar ahí, es que el Bodeguero no se conformó y fue por más. Así, a los 42’ nuevamente Colmán asistió para que Martín Ojeda con una estupenda definición diera vuelta el marcador y decretara el triunfo del Expreso.

Primera Nacional, El Tomba 6 puntos de 6

Sintesis:

Defensa y Justicia: 1Luis Unsain; Hugo Fernández, Adonis Frias, Tomas Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Tomás Escalante, Raúl Loaiza y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel y Lucas Barrios. DT: Sebastián Beccacece./ Cambios: ST: Walter Bou, Gabriel Hachen y Contreras por Merentiel, Barrios y Fernández,Nicolás Tripichio por Gutiérrez, Matías  Rodríguez por Escalante. 

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breintenbruch, Guillermo Ortiz y Ian Escobar; Matías Ramírez, Nelson Acevedo, Bruno Leyes y Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez./ Cambios:  Lomónaco por Ramírez, Manuel Llano por López, Valentín Burgoa y Cristian Colman por Leyes y Badaloni.

Goles: PT 21: Merentiel (DyJ)/  ST:  37:  Lomónaco (GC); 42: Ojeda (GC)

Árbitro: Silvio Trucco/ Estadio Norberto Tito Tomaghello. 

Prensa club Godoy Cruz Antonio Tomba 

Futbol de Primera, Defensa 1- G.Cruz 2

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar