Grilli: Guaymallén encara la obra del Parque Costero con recursos propios

Política 27 de julio de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
La comuna mendocina está impulsando esta obra pública que recuperará un gran espacio verde para los vecinos del departamento y toda Mendoza.

Parque Costero (8)CuyoNoticias dialogó con Helvio Grilli, Director de Obras Públicas de Guaymallén quien contó donde está ubicado el parque natural que se habilitará, como es la obra, qué tramos comprende y cómo impacta en los vecinos y en toda la población, recuperar esa área verde ubicada en el costado Norte del Departamento, apenas pasando la Rotonda del Avión hasta la calle Aristóbulo del Valle, un sector de más de 4 kilómetros. 

"Esto se inició por un pedido de los vecinos, explícito, formal, hace muchos años al municipio, que armaron un expediente y lo solicitaron. Después también un grupo de vecinos del Bermejo lo solicitó a Unicipio, que es quien aglutina la coordinación de los trabajos en conjunto de los municipios del Gran Mendoza. Por lo tanto, nos fueron invitando a reuniones, fuimos trabajando con vecinos, hace dos años que estamos coordinando: coordinamos con Vialidad, coordinamos con Irrigación, coordinamos con Hidráulica, hicimos estudio hidráulico y a partir de ahí, de tener toda la info, el municipio de Guaymallén tomó manos a la obra y lo primero que hicimos es hacer un relevamiento del lugar y un relevamiento de los títulos, de la mensura y los títulos para ver qué sector abarcaría el Parque", contó el funcionario. 

"El parque comprende la ribera así desde la Rotonda del avión hasta la calle Aristóbulo del Valle, son 4,5 kilómetros. La ribera se llama Parque Costero y la idea es que sea un parque lo más natural posible" explica Elvio Grilli sobre esta obra pública.

Escuchá la nota completa a continuación 

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar