Femicidio Laura Godoy : este viernes 30 será la indagatoria de "Toty" Alaniz

Así lo informó el área de comunicación del Poder Judicial de San Luis. Todavía no esta confirmado el horario.

Policiales 29/07/2021 Redacción San Luis Redacción San Luis

Caso Laura Godoy  Anoche se realizó el allanamiento, con “resultados positivos”, de la vivienda de Cristian Alex “Toty" Alaniz Agüero, ex pareja de Laura Godoy, asesinada el pasado lunes 26 de julio 2021 en la localidad de Tilisarao a unos 120 km al Norte de la Capital de San Luis. 

Desde el área de comunicación del Poder Judicial informaron que “Conforme a los plazos de ley, la audiencia indagatoria estaría prevista para mañana viernes, a fin de que la jueza penal actuante, Dra. Patricia Besso, reciba la declaración indagatoria del detenido para definir su situación procesal”.

Cristian A, Alaniz había sido demorado el día 27 de julio por la policía y finalmente fue detenido el 28 de Julio. 

Allanamiento en el domicilio del único detenido

“En el allanamiento (que tuvo lugar en una casa de la citada localidad) secuestramos elementos indiciarios de interés para la causa que se investiga”, indicaron desde la Jefatura de Policía de San Luis.

Los antecedentes de violencia de género
Tiene vigente una medida cautelar dictada por el Dr. Carlos Hugo Orozco, magistrado titular del Juzgado de Familia y Violencia por los Departamentos Chacabuco y San Martín, a razón de una denuncia por violencia de género realizada por Laura Godoy, y recepcionada por la justicia el pasado 4 de julio.

Ese mismo día, el juez en su momeno dictó la prohibición de acercamiento recíproca de hasta 300 metros por el plazo de 6 meses, como así también la prohibición de contacto.

A su vez, requirió al personal policial realizar rondas preventivas en el domicilio de Godoy, y presentarse ante el simple requerimiento de ella en el domicilio y/o lugar que manifestara.

También, ofició a la Secretaría de la Mujer, Diversidad y Género, solicitando su intervención, y la activación del dispositivo de alerta temprana (ex botón antipánico) en el celular de la joven.

En ese sentido, vale mencionar que el acusado no tenía denuncias por incumplimiento a tales medidas al momento de iniciarse la investigación por la muerte de Laura Godoy.

La causa de muerte

La necropsia sobre el cadaver de Laura Godoy realizada por el médico forense en Concarán indicó como causal de muerte “asfixia mecánica por ahorcamiento”.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email