Valentina Batista dirá presente en el Argentino de tenis de mesa

Luego de su brillante actuación en la Liga Española, en la que consiguió el ascenso a la división de honor con el Dama de Elche, la deportista sanrafaelina entrena para el Campeonato Argentino, en Buenos Aires.

Deportes 30/07/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Valentina Batista, Subsecretaría de Deportes, Campeonato Argentino
Valentina Batista, Subsecretaría de Deportes, Campeonato Argentino

E el marco del programa Apoyo a Deportistas Mendocinos, la destacada tenismesista Valentina Batista recibirá un aporte económico por parte del Gobierno de Mendoza para costear parte de los gastos de su participación en la primera temporada de la Liga Española, con el Dama de Elche TM. 

Valentina fue recibida por el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y por el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya. La joven de 21 años se encuentra en la etapa final de la carrera de Educación Física y comentó: “La semana pasada nos informaron que en setiembre se hace el Campeonato Argentino de Tenis de Mesa, en Buenos Aires. Estoy trabajando para ese objetivo con mi entrenador Franco Peruzzi”. 

La jugadora, que comenzó a entrenar a los 11 años, ha participado en competencias nacionales desde 2013 y formó parte de la selección mendocina en los Juegos Binacionales desde 2015 a 2019. Representó al país en el Sudamericano Sub-13, en Paraguay; en el Sub-15 en Buenos Aires; jugó el circuito mundial Sub-15 y Sub-18 en 2017. En 2019 formó parte de la selección argentina mayor, con la que participó en el Sudamericano de Buenos Aires en dobles e individuales, entre otros torneos. 

En su primera temporada con el tenis de mesa europeo, la futura profesora de Educación Física consiguió el ascenso de la Primera Nacional a la División de Honor, segunda división de España, con el equipo Dama de Elche TM, en junio.

En los próximos meses, Valentina tiene en mente competir en el Argentino, finalizar su carrera de Educación Física y, si todo va bien, el año próximo regresaría a Europa. “Si se puede, en enero trataría de volver, pero primero quiero terminar la facultad. Por lo pronto, seguiré entrenando en San Rafael para el Argentino, ya que por la pandemia no hay un calendario sino que nos van avisando uno o dos meses antes”. 

Tras su impecable actuación en el tenis de mesa europeo, en el que demostró su talento jugando en un nivel exigente, Valentina aseguró que continuará su carrera dando todo en busca de nuevos logros deportivos. 

Tenis de mesa, Valentina Batista, la sanrafaelina estará en el Campeonato argentino

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email