
El Club Defensores fue sede de una intensa jornada que coronó nuevos campeones provinciales y albergó por primera vez un regional femenino.


Luego de su brillante actuación en la Liga Española, en la que consiguió el ascenso a la división de honor con el Dama de Elche, la deportista sanrafaelina entrena para el Campeonato Argentino, en Buenos Aires.
Deportes30/07/2021
Deportes CuyoNoticias


E el marco del programa Apoyo a Deportistas Mendocinos, la destacada tenismesista Valentina Batista recibirá un aporte económico por parte del Gobierno de Mendoza para costear parte de los gastos de su participación en la primera temporada de la Liga Española, con el Dama de Elche TM.


Valentina fue recibida por el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, y por el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya. La joven de 21 años se encuentra en la etapa final de la carrera de Educación Física y comentó: “La semana pasada nos informaron que en setiembre se hace el Campeonato Argentino de Tenis de Mesa, en Buenos Aires. Estoy trabajando para ese objetivo con mi entrenador Franco Peruzzi”.
La jugadora, que comenzó a entrenar a los 11 años, ha participado en competencias nacionales desde 2013 y formó parte de la selección mendocina en los Juegos Binacionales desde 2015 a 2019. Representó al país en el Sudamericano Sub-13, en Paraguay; en el Sub-15 en Buenos Aires; jugó el circuito mundial Sub-15 y Sub-18 en 2017. En 2019 formó parte de la selección argentina mayor, con la que participó en el Sudamericano de Buenos Aires en dobles e individuales, entre otros torneos.
En su primera temporada con el tenis de mesa europeo, la futura profesora de Educación Física consiguió el ascenso de la Primera Nacional a la División de Honor, segunda división de España, con el equipo Dama de Elche TM, en junio.
En los próximos meses, Valentina tiene en mente competir en el Argentino, finalizar su carrera de Educación Física y, si todo va bien, el año próximo regresaría a Europa. “Si se puede, en enero trataría de volver, pero primero quiero terminar la facultad. Por lo pronto, seguiré entrenando en San Rafael para el Argentino, ya que por la pandemia no hay un calendario sino que nos van avisando uno o dos meses antes”.
Tras su impecable actuación en el tenis de mesa europeo, en el que demostró su talento jugando en un nivel exigente, Valentina aseguró que continuará su carrera dando todo en busca de nuevos logros deportivos.




El Club Defensores fue sede de una intensa jornada que coronó nuevos campeones provinciales y albergó por primera vez un regional femenino.

El 16 de noviembre se hará la sexta edición de la carrera que organiza la Municipalidad de Guaymallén para eliminar barreras y rechazar la discriminación.

Será parte del gran cierre del motociclismo argentino en el Circuito San Juan Villicum. Mariano Villalobos y Federico Márquez sus representantes.

La propuesta deportiva tendrá lugar el próximo domingo en el Gimnasio Nº2. Conocé los detalles de la competencia para sumarte a la competencia.

En la tercera jornada del torneo Panamericano de Selecciones hubo triunfos argentinos en Senior Varones y en el Sub 19 victorias en damas y varones.

Reno Larreta marcó el gol con el que la Selección Argentina Senior de Hockey sobre Patines le ganó a Colombia en el Panamericano que se disputa en San Juan.

El último de la temporada será el próximo 12 de diciembre en la arena del Park Hyatt Hotel con Juan Carrasco, Brisa Alfonzo y el Turco Adrián Buonarrigo.

En la primera jornada de la competencia se jugaron siete partidos, desde las 8:30 a 23 horas, y todos en el estadio cubierto Aldo Cantoni. Programa del martes.


Glencore Pachón, FUNDAR y el gobierno de San Juan firman acuerdo para realizar un diagnóstico participativo y entender las necesidades de la comunidad educativa

Reno Larreta marcó el gol con el que la Selección Argentina Senior de Hockey sobre Patines le ganó a Colombia en el Panamericano que se disputa en San Juan.

El Foro de Periodismo Argentino rechazó la cautelar que prohíbe a periodistas y productores de CCC referirse a fiscales y magistrados provinciales.

La Ciudad de Mendoza celebra la Peatonal del Vino el 15 y 16 de noviembre con vinos, gastronomía, música y una experiencia cultural a cielo abierto.

Se trata de un paquete de beneficios destinado a jóvenes emprendedores y a empresas que contraten trabajadores menores de 35 años, para fomentar el empleo joven.





