El bicitour de Guaymallén se renueva con nuevas propuestas

Sociedad 30 de julio de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
El sábado, la Municipalidad de Guaymallén recorrió las calles del departamento donde los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de excelente literatura, arte y vino, de la mano de referentes locales.
Bicitour, descubriendo Guaymallén (13)
Bicitour, descubriendo Guaymallén (13)

Los ciclistas se reunieron en la explanada municipal, y allí comenzó el itinerario, que tuvo como primera parada la Biblioteca Pública Almafuerte. Allí pudieron conocer la obra de Liliana Bodoc, en el marco del Día Provincial del Libro Infantil y Juvenil, que se celebra el 21 de julio en homenaje a la destacada escritora mendocina. En la ocasión se hizo presente la hermana, Silvia Chiavetta.

Luego, el grupo se dirigió hacia el distrito El Bermejo, para visitar la casa del escultor Roberto Rosas, donde el reconocido artista tenía su atelier, hoy convertido en centro cultural. Allí, los presentes pudieron apreciar las piezas únicas realizadas por uno de los mayores referentes del arte en la provincia. 

El recorrido finalizó en la bodega Valencia, en la que recorrieron las instalaciones, conocieron el proceso de elaboración de vino y degustaron los varietales del establecimiento ubicado en Los Corralitos, acompañados por la música de Carlos Alcaraz.
 

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar