San Juan: instrucciones para aceptar la combinación de vacunas Covid-19

Además de responder el mensaje de texto que se envía desde el número 40340, las personas podrán contestar ingresando a un link específico. Llegó un lote de 10.350 de 2da dosis Sputnik a San Juan.

Sociedad 12/08/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Vacuna-ModernaCon el objetivo de agilizar el trámite y permitir que todos puedan acceder a la rápida respuesta para completar la vacunación Covid-19 que habían recibido la primera dosis de Sputnik V  el Ministerio de Salud Pública de San Juan  dispuso  la elección de la combinación de vacunas.

De esta manera, las personas podrán confirmar o rechazar la propuesta de combinación de vacunas ingresando al link https://bit.ly/comva, donde deberán completar el formulario.

Llegó un lote de 10.350 de 2da dosis Sputnik a San Juan

Desde el 6 de agosto, quienes recibieron la 1era dosis de Sputnik V, y priorizando los mayores de 50 años o las personas que llevan más tiempo de espera desde su primera dosis, están recibiendo un mensaje de texto para completar el esquema de vacunación con Moderna.

El mensaje se envía desde el 40340 con la siguiente descripción: vacunación COVID. DNI………. Para completar su esquema de vacunación con la vacuna MODERNA responda SI o ingrese a https://bit.ly/comva.

Si la respuesta es afirmativa les llegará otro mensaje con la confirmación del turno, día, hora y lugar para la vacunación.

La importancia de terminar con el esquema de vacunación Covid-19

La combinación permite completar los esquemas en forma más rápida y aprovechar las oportunidades de vacunación en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta que posee una gran capacidad de transmisión.

Esto se establece luego de la resolución del Ministerio de Salud de la Nación que cuenta con el aval del Comité de Expertos, la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud, que establecieron según los estudios colaborativos de intercambiabilidad de vacunas contra la COVID-19 y la experiencia internacional, que se puede completar esquemas con las siguientes combinaciones:

1- Sputnik V (componente 1) y AstraZeneca;

2- Sputnik V (componente 1) y Moderna

3- AstraZeneca y Moderna.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email