Últimas publicaciones

Sergio Fredes le arrebató el triunfo a Nahuel Méndez y festejó en San Rafael

El bonaerense Sergio Fredes (Agrupación Virgen de Fátima) se quedó con la gloria en la segunda etapa de la Vuelta de Mendoza 2021, sobre un trazado de 162 kilómetros en San Rafael. Su compañero Nicolás Naranjo retuvo la malla líder de la general.

Deportes 01/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Sergio Fredes ganó la segunda etapa de la Vuelta 2021

La jornada tuvo todos los condimentos, con subidas, bajadas, llano, viento, calor y lluvia en distintos momentos del trazado. Una numerosa fuga tomó el comando en el inicio, pero luego fueron Sergio Fredes (Agrupación Virgen de Fátima) y Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) quienes encabezaron en la subida a Valle Grande. El dúo hizo camino, pero en el descenso se sumaron Gonzalo Gili y Adrián Chávez (MyG Servicios Petroleros), Daniel Lucero (Yaco Competición) y Martín González (Fas Electricidad-Maderera López).

Mirá la galería de imágenes

Los seis punteros hicieron frente a una lluvia torrencial que asotó durante el transcurso del parcial y gozaron de una renta máxima de 1’40”. Sin embargo, Transporte Puertas de Cuyo y la Municipalidad de Godoy Cruz no quisieron regalar el triunfo a los aventureros y controlaron el corte, neutralizándolos antes de la segunda meta sprint, donde el líder general Nicolás Naranjo (AVF) amplió su renta en 3”.

A 10 kilómetros del final, un movimiento clave cambió el guión de la etapa. Nueve corredores se marcharon en las cercanías del centro de San Rafael y, aunque la brecha nunca fue importante, el buen entendimiento provocó que llegaran a disputarse la victoria. El lavallino Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén) atacó de lejos, pero fue capturado en los metros decisivos y el bonaerense Sergio Fredes le arrebató la gloria a un suspiro del triunfo. Por su parte, el lote mayoritario ingresó a 11” del ganador, manteniendo la general sin modificaciones importantes.

San Rafael segunda etapaEste martes llegará una de las etapas clave de la “más argentina de las vueltas”, con un tercer parcial de 160 kilómetros en el Valle de Uco. La largada será a las 15 horas en Pareditas, cruzarán por San Carlos, Tunuyán, Tupungato y finalizarán en el Manzano Histórico, donde se “limpiará” la general.

Top 6 de la etapa 2 (Extra oficial): 1. Sergio Fredes (Agrupación Virgen de Fátima) 3h23’54” 2. Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén) mt 3. Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito) mt 4. Enzo Luján (Electro Hiper Europa) mt 5. Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz) mt 6. Nicolás Traico (SEP San Juan) mt

Clasificación general (Extra oficial): 1. Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) 2)Maximiliano Navarrete (Modo Market) a 12” 3) Leonardo Cobarrubia  a 13", 4)   Gerardo Atencio (Municipalidad de Pocito) a 13” 5 - Joaquín García   a 18"

Franco Xavier Videla - Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email