Calle Rópolo: el avance en la construcción de un canal para dejar atras los anegamientos en Buena Nueva

Evitará los constantes anegamientos que se producen en el cruce de Roca y La Purísima

Política 19/08/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Canal-de-calle-Ropolo-4-700x467El Departamento Ejecutivo Municipal de Guaymallén está construyendo un nuevo canal sobre el costado sur de calle Rópolo, desde la intersección con Higuerita hasta La Purísima en Buena Nueva.

La obra arrancó desde cero  ya no existía ningún tipo de drenaje en esa zona donde se producían constantes anegamientos. La infraestructura encarada se completará con banquinas, cordones, puentes peatonales, puentes vehiculares, remodelación de esquinas y alcantarillas en los cruces del tramo.

Canal-de-calle-Ropolo-1Características técnicas de la obra

El cauce tendrá una sección de 1 metro de ancho por un 1 metro de profundidad, con descarga por calle Higuerita, que ya cuenta con acequias recuperadas y revestidas en hormigón. Su función resulta clave, teniendo en cuenta que permitirá reducir el aporte de agua que llega a la esquina de Julio A. Roca y La Purísima, donde se producen constantes anegamientos en épocas de lluvia. Al aportar una solución perdurable a ese tipo de situaciones, también se protege el recurso hídrico, mejora la calidad de vida de los vecinos y se preserva el estado de transitabilidad de las calzadas porque el agua produce un desgaste innecesario. 

Evitar inundaciones pluviales

Una vez que termine esta etapa de obra, las cuadrillas continuarán por calle La Purísima. Allí, construirán otro canal con descarga en Rópolo para evitar las inundaciones que se generan en la zona aledaña al Puente de Colores.

Protección y cuidado del personal en tiempos de Pandemia

Las mejoras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email