
El proyecto permite destinar vehículos abandonados o secuestrados a las fuerzas de seguridad, subastarlos o compactarlos para optimizar recursos.
Evitará los constantes anegamientos que se producen en el cruce de Roca y La Purísima
Política19/08/2021El Departamento Ejecutivo Municipal de Guaymallén está construyendo un nuevo canal sobre el costado sur de calle Rópolo, desde la intersección con Higuerita hasta La Purísima en Buena Nueva.
La obra arrancó desde cero ya no existía ningún tipo de drenaje en esa zona donde se producían constantes anegamientos. La infraestructura encarada se completará con banquinas, cordones, puentes peatonales, puentes vehiculares, remodelación de esquinas y alcantarillas en los cruces del tramo.
Características técnicas de la obra
El cauce tendrá una sección de 1 metro de ancho por un 1 metro de profundidad, con descarga por calle Higuerita, que ya cuenta con acequias recuperadas y revestidas en hormigón. Su función resulta clave, teniendo en cuenta que permitirá reducir el aporte de agua que llega a la esquina de Julio A. Roca y La Purísima, donde se producen constantes anegamientos en épocas de lluvia. Al aportar una solución perdurable a ese tipo de situaciones, también se protege el recurso hídrico, mejora la calidad de vida de los vecinos y se preserva el estado de transitabilidad de las calzadas porque el agua produce un desgaste innecesario.
Evitar inundaciones pluviales
Una vez que termine esta etapa de obra, las cuadrillas continuarán por calle La Purísima. Allí, construirán otro canal con descarga en Rópolo para evitar las inundaciones que se generan en la zona aledaña al Puente de Colores.
Protección y cuidado del personal en tiempos de Pandemia
Las mejoras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.
El proyecto permite destinar vehículos abandonados o secuestrados a las fuerzas de seguridad, subastarlos o compactarlos para optimizar recursos.
La plataforma ofrece datos sobre los candidatos, sus partidos, alianzas y propuestas. La misma pretende brindar a los ciudadanos información clara para emitir su voto de manera consciente.
Nueva ordenanza exige que candidatos a intendente y concejales participen en debates públicos, con transmisión abierta y sanciones por ausencia.
El Gobierno de Mendoza lanza la licitación del Tren del Este, tendrá 33 km, 8 estaciones y más de 350.000 beneficiarios.
Desde Ambiente informaron que hasta el 30 de noviembre rige el período de veda para la pesca, con el objetivo de proteger los ciclos reproductivos de las especies.
Nicolás Cortez advierte que el proyecto de ley para modificar el Estatuto del Empleado Público es "un ataque directo a los trabajadores de la salud"
El operativo, que tuvo gestión ambiental de Godoy Cruz se realizó con maquinaria municipal y garantizó la disposición ambiental segura de los residuos.
El 26 de octubre Mendoza votará con Boleta Única Papel, 2 urnas y 3 boletas distintas. Participarán 1.545.000 electores en los 18 departamentos.
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
El Centro Empleados de Comercio modernizó su complejo de El Bermejo y obtuvo seis hectáreas en comodato en Maipú para construir un nuevo camping gremial.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.