Mendoza: detienen a estafadores, una de ellos se hacía pasar por pariente del gobernador

La mujer fue detenida por estafas relacionadas con la compra de mercaderías a pequeños emprendedores, vender carpetas de viviendas del IPV, entre otros delitos. El otro detenido robaba celulares.

Policiales 20/08/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

tutus dinero mujer estafaPersonal de la División Delitos Económicos de la provincia, a raíz de diferentes y reiteradas denuncias, lograron la detención de dos personas sindicadas en distintos hechos de estafas. 

La primer detenida fue una mujer de 37 años (Eliana S) por estafas relacionadas con la compra de mercaderías a pequeños emprendedores como; ropa, juguetes, electrodomésticos, entre otras cosas.

La maniobra consistía en citar en su domicilio a diferentes personas que, a través de las redes sociales, vendían productos para el hogar y ropa, pagaba las primeras compras, siempre era de montos pequeños, para ganar la confianza y luego hacía un pedido mayor. Ahí empezaba a dilatar los pagos, aduciendo diferentes excusas. En ocasiones, fingía ser familiar del Gobernador de la Provincia de Mendoza, en otra médica e inclusive simulaba ser licenciada en comunicación social. 

auto estafaDurante más de un año, se recibieron denuncias en su contra, hasta que en el mes de Junio de este año se realizó un allanamiento en su domicilio, logrando el secuestro de prendas de vestir que había comprado y un auto de alta gama.  

En esa ocasión, y por unos días quedó detenida, hasta que obtuvo un beneficio procesal y se le otorgó prisión domiciliaria pero continuó estafando a comerciantes.

El pasado 7 de agosto, organizó el cumpleaños de su hija y toda esa organización, fue sin pagar un peso, los arreglos con globos tuvieron el costo de $20.000. También contrató dos “niñeras” para que cuiden a los pequeños mientras se desarrollaba el festejo, ropa de nena de moda, también fue parte de ese botín, compró vestidos y polleras tutú de varios colores. Una vez que las denuncias por las estafas de este festejo llegaron a la Fiscalía, se realizó otro allanamiento y la mujer quedó detenida y cumplirá su condena en la cárcel. Además el  día 14 de agosto en inmediaciones de calle Isla Picton de Luján, se encontraron con otra víctima, una mujer que vendía juguetes y le había entregado a Eliana S., $ 95.000 por la carpeta de una vivienda que "por ser sobrina del gobernador", podía tener de manera más ágil.

En el último allanamiento se secuestró una serie de elementos que usaba para delinquir, como una credencial de periodismo falsa, tarjetas de presentación del Gobierno de la Nación, parte de la ropa y documentos de personas que no residen en el lugar, parte del dinero estafado y varios teléfonos y chips, que están siendo peritados.

El segundo detenido fue  Jonathan L. (35), quien tenía la modalidad de llegar a diferentes comercios y pedía teléfonos de alta gama prestados "porque se encontraba en una urgencia" (accidente de tránsito, víctima de un delito o algo parecido) y desaparecía.

En todos los casos las características eran iguales, pelo rapado, rubio, ojos celestes y de buen aspecto, simulando ser policía de investigaciones y con  más de 12 denuncias. Finalmente, el día 12 de agosto fue detenido en el interior del B° Tropero Sosa, del departamento de Maipú.

En cuanto a los detenidos, quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email