
El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.
La Guardia Ambiental Municipal detectó a dos personas que estaban manipulando fuego en Potrerillos y, mediante un trabajo coordinado con la Policía de Mendoza, los individuos fueron debidamente procesados e imputados.
Sociedad21/08/2021La Guardia Ambiental y Turística de Luján de Cuyo es un área que tiene la función específica de proteger las condiciones medioambientales del departamento. Con este objetivo realizan controles periódicos por los diferentes distritos. En estos días que el zonda azotó vastas áreas del Gran Mendoza, recorrieron localidades de alta montaña como lo es Potrerillos, territorio susceptible a eventuales complicaciones ambientales en caso de que no se respeten las prohibiciones de encender fuego.
En ese marco fue que la Municipalidad detectó a dos personas manipulando fuego para cocinar, al lado de la cartelería preventiva, e inmediatamente les solicitó que lo apaguen. Ante el incumplimiento de la orden, la comuna procedió a comunicarse con la Policía de Mendoza que detuvo a los infractores en el control de Blanco Encalada y fueron correspondientemente procesados e imputados por este delito.
Vale decir que, además de estas acciones operativas puntuales, la Guardia Ambiental y Turística del Municipio también se destaca por:
· Educar y transmitir a visitantes y turistas las buenas prácticas ambientales, para lograr la sustentabilidad del área de montaña principalmente.
· Proteger los recursos naturales, entre ellos el recurso hídrico, la flora y la fauna nativa y la calidad escénica de los paisajes, entre otros.
· Prevenir daños que puedan afectar negativamente al medio ambiente en general.
· Hacer cumplir las reglamentaciones vigentes, tanto ambientales como de convivencia y emergencia sanitaria.
Para denunciar alguna de estas prácticas detectadas en el ámbito departamental, los vecinos deberán contactarse con el Centro de Atención Ciudadana de Luján de Cuyo llamando al 147, al 0800-222-7800, o comunicándose por WhatsApp al 2615656170. Por su parte, los interesados en conocer el plan en detalle de “Luján Sustentable”, eje central de la actual gestión, deberán ingresar al siguiente link: https://lujandecuyo.gob.ar/lujansustentable/.
Por último, se invita a todos los vecinos del departamento y a los visitantes, que por favor colaboren con las medidas preventivas, respetando las áreas de uso del fuego y el cuidado del medio ambiente. Estamos en emergencia hídrica y en alerta máxima de incendios.
El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Hasta el sábado 20 de septiembre, la Ciudad se pone dulce con promociones, descuentos y degustaciones en chocolaterías y pastelerías de la capital mendocina.
Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.
El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.