
El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz
La serie muestra la naturaleza del pedemonte de San Juan y Mendoza en pequeños instantes del reportero gráfico
Sociedad30/08/2021El reportero gráfico, Orlando Javier Pelichotti, participa de la IV Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, con la serie “Ecos del otoño Andino”. Fue seleccionado junto a 120 artistas de todas las geografías del planeta, y por Argentina, quedó junto a Gabriela Alonso y Julio Basle.
Luego de la disertación, "Pachamama, Memoria, Historia y Patria", dentro de la IV Bienal del Sur, que se desarrolla en República Bolivariana de Venezuela, junto a los artistas Natalia Mamaní (Brasil), María Isabel Pérez y Juan José Escalona (Venezuela) y del Colectivo Angostura (Uruguay), Orlando señala en que consiste su serie artística por la cual fue seleccionado para la bienal, "mi propuesta visual "Ecos del otoño andino", es una proyección del Land Art realizado en el Pedemonte de Mendoza y San Juan. Y está formado por hojas que fueron cayendo en el otoño, escritas a máquinas algunas, y otras congeladas en la misma naturaleza".
"Escribo con el agua del deshielo y juego hasta quedar dormido, desde el primer ocaso, de mi calendario personal, (basado en las cientos de Lunas, las que me refugian en los tiempos sin tiempos). Pasaron entonces, secretos, ideas, confesiones, historias e instantáneas, que quiero atesorar en la frágil mente. En el penúltimo crepúsculo reflejé, entre las congeladas odas andinas que escribía a las hojas del Aguaribay, jarillales enmarañados en sus destinos, con los aromas y texturas irregulares del noble palo santo que alguna vez fue presente. "Ecos del otoño andino", son instantes del pretérito, que se mimetizan con mi sombra..."
El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz
Iniciativa que fusiona innovación tecnológica y conciencia social que transmite esperanza y solidaridad, Luces que inspiran en la circunvalación
Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.
Tres días de música, cultura y emoción en el corazón cuyano. El estadio del Bicentenario y el Velódromo se transforman en escenarios vibrantes para celebrar la identidad sanjuanina
El Espacio Arizu será escenario de la 2ª Expo Internacional de Bebidas y de la entrega de los premios Argentina Spirits Award. Productores, jurados y referentes de toda Latinoamérica se unen para premiar la calidad y la innovación.
El domingo 2 de noviembre a partir de las 9 horas el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza será sede de la Donatón, jornada que combina deporte, solidaridad y recreación con actividades para toda la familia.
La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.
La propuesta para la temporada 2025 comienza este sábado en Entre Cielos y continúa en noviembre con prácticas en Finca Las Divas, RJ Viñedos y Santa Julia.
La Universidad Provincial de Oficios lanza UPrO Play, una plataforma creada por estudiantes que revoluciona la educación con contenidos innovadores.
Con proyecciones de 3,2 millones de casos anuales de cáncer de mama para 2050, la reconstrucción mamaria gana protagonismo como parte del abordaje multidisciplinario.
Sandra Mariela Reus fue beneficiada con la suspensión de juicio a prueba por falsificar un título universitario y ejercer como docente.
Una noche de magia urbana, disfraces creativos y música que enciende la avenida más vibrante de la Capital Internacional del Vino
La Brigada de Investigaciones Oeste de San Juan junto a la Policía de Mendoza, logró secuestrar un vehículo implicado en un hecho ocurrido en Chacras de Coria