Maipú Softbol campeón en Salta

Se adjudicaron en forma invicta el Torneo Cuadrangular Amistad en la provincia norteña

Deportes 03/09/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Softbol, cuadrangular Amistad, Maipú campeón
Softbol, cuadrangular Amistad, Maipú campeón

El equipo de Maipú Softbol recibió la invitación a participar del Torneo Amistad en la provincia de Salta, los días 27-28-29 de agosto, la invitación llegó de la mano de Jose Ignacio Becerra ex jugador mendocino, radicado en el norte y de Gustavo Patusus gran promotor del softbol en Salta.


Los maipucinos viajaron después de participar del Torneo Oficial local, donde los esperaban  dos partidos amistosos y el cuadrangular "AMISTAD",  en el torneo el cual lo ganaron en forma invicta, enfrentaron a Fénix ganando por 17 a 1, a Halcones por 3-2 y a G. Hermanos por 6-5 carreras. La final la disputaron frente a Halcones como toda final tuvo toda la adrenalina esperada,  a pesar de ir ganando 5-1, los Halcones de Salta empatan el partido 5-5 en el último periodo, pero cerraban al bate los mendocinos los que logran poner en base a dos corredores y en el turno al bate de Emiliano Stalloca, conecta hit empujando a home al corredor Andres Davila que pone el resultado final 6-5 carreras, siendo Maipú Softbol el primer campeón mendocino en tierras salteñas. 


Además del primer puesto, también se traen los siguientes premios individuales, Diego Villa por mayor cantidad de carreras impulsadas, Pablo Dávila al mejor Bateador y Noe Amaya el MVP de la final.


Los partidos amistosos fueron frente a la Selección de Salta U18 y  al equipo Fox Softbol.


Damian Fontemacci coach de Maipú Softbol destacó lo siguiente: 


"Queremos agradecer a los planilleros, árbitros, organizadores y jugadores del torneo. Destacar el muy buen nivel de arbitraje. Más allá de llevarnos la copa nos llevamos nuevas amistades y lazos. Los resultados son efímeros. Hoy nos toca ganar y mañana perder. Lo que prevalece es el grupo, la gente linda y la amistad....esperamos haber estado a la altura de lo que pretendían de nosotros.. en Salta se está forjando softbol del bueno. Un agradecimiento especial a José Ignacio Becerra que hizo todo esto posible. Gracias a Osvaldo Ibaceta por acompañarnos. Gracias Salta.. Gracias a Gustavo Patusus en nombre del softbol de Mendoza"


Plantel Campeón MAIPÚ SOFTBOL: Amaya Noe, Amaya Sebastian, Zimmermman Mauricio, Zimmermman Pablo, Dávila Pablo, Dávila Andrés, Bramucci Bruno, Iglesias Jeremías, Espejo Mariano, Harding Federico, 
Steiner Juan Maria, Irisarri Rodrigo, Stalloca Emiliano, Villa Diego, Persia Sebastián
DT: Cacha Fontemachi

Maipú Sóftbol, campeón invicto en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email