Godoy Cruz suma a estudiantes secundarios como Guardianes del Arbolado

En los 8 meses del año 2021 alcanzó a plantar 900 árboles y aspira llegar a 5 mil.

Política 03/09/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

tadeo-en-plantacion-de-arboles-ecuela-tomas-godoy-cruzEl intendente del departamento de Godoy Cruz en Mendoza Tadeo García Zalazar acompañó la plantación de forestales junto a alumnos en una escuela del departamento mendocino
 
En el transcurso del mes de Agosto fueron más de 650 los árboles plantados y suman más de 900 en el año 2021. La meta propuesta en el Mes del Árbol continuan y este viernes llegó al colegio Tomas Godoy Cruz donde los alumnos del establecimiento educacional junto al intendente plantaron 6 ejemplares forestales. 

arboles-plantados-en-godoy-cruzTadeo Zalazar frente a estudiantes de tres cursos dió una charla sobre sus características y beneficios de la foresación y de la acción concreta benéfica de los árboles.

Asimismo los alumnos participaron de diferentes juegos y fueron nombrados “Guardianes del Arbolado”.

Sandra Silva, directora de la institución educativa de Godoy Cruz, contó que “esta acción es importante porque venimos recuperando un espacio que se usa mucho para momentos de lectura, recreación y talleres”.

vista-aerea-GCwebEl desafío de plantar árboles en Godoy Cruz

Y agregó: “Trabajamos con la huerta y nos parece muy bueno que la Muni (de Godoy Cruz) colabore para seguir avanzando en este proyecto”.
 
Sobre el arbolado de Godoy Cruz

Bajo la consigna Plantemos futuro en Godoy Cruz, se sigue avanzando en la forestación  cuya meta 2021 será  llegar a 5.000 ejemplares forestales plantado antes que cierre el año.


 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email