La Ciudad de Mendoza celebra 460 años de su fundación

Mediante un acto protocolar y una interpretación histórica de época a cargo de los elencos municipales de danza se vivirá un nuevo aniversario de la Ciudad de Mendoza.

Sociedad 02/03/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

MAF-Museo-del-Área-Fundacional-750x400La Ciudad de Mendoza celebrará el 460º aniversario de su fundación e invita a vecinos y turistas a participar del acto de celebración este martes 2 de marzo a las 19.30 hs. en el Área Fundacional. La cita propone una interpretación histórica de época a cargo del Ballet Mayor, Ballet Adultos y Ballet Juvenil de la Municipalidad de Mendoza. Será un pasaje histórico con un recorrido desde los huarpes hasta la actualidad, reforzando la memoria colectiva de nuestras vecinas y vecinos.

Más festejos
Como parte del aniversario se sumará un Free Walking Tour especial sobre la fundación, a las 18 desde Garibaldi y San Martín. También el Museo del Área Fundacional ofrecerá visitas guiadas gratuitas durante toda la jornada, la temática lleva el nombre «Viajemos en el tiempo, hacia la fundación de Mendoza».

Historia
El 22 de febrero de 1561, Pedro del Castillo, oriundo de La Rioja (España) llegó al valle de Huentata y tomó posesión de la comarca enarbolando el estandarte real. Entre dos tormentas de arena fundó la nueva ciudad el 2 de marzo, denominándose “Ciudad de Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja”.

La ubicación inicial de Mendoza se situaba donde actualmente se conoce como La Media Luna en el Distrito de Pedro Molina, sobre el margen este del canal conocido actualmente como Cacique Guaymallén. Fue trasladada el 28 de marzo de 1562. El nuevo emplazamiento se situó al oeste de dicho canal,en la posición actual de la plaza Pedro del Castillo.

Por este motivo, el Centro Riojano de la comunidad de residentes españoles en Mendoza es invitado en este encuentro para conmemorar este trascendente hito histórico.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email