De la cancha a la escuela

El proyecto de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza busca bajar la deserción escolar de menores.

Deportes 07/09/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

 
La iniciativa está destinada a niños y niñas de 6 a 13 años que asisten a espacios municipales de barrios del oeste y combinará el deporte con el apoyo escolar. Se desarrollará desde este mes hasta diciembre.

Combinando el deporte con la educación, y en conjunto con el programa provincial PODES, se buscará disminuir la brecha psico-socioeducativa, desarrollar habilidades cognitivas y emocionales a partir de la práctica deportiva y se brindarán tutorías personalizadas a aquellos menores que lo demanden.

El punto de encuentro será el CIC Nº2, Posta del Retamo y Ascázubi s/n, los días lunes, martes y jueves de 16 a 17 horas. Niños, niñas y adolescentes de 6 a 13 años pertenecientes a barrios del oeste podrán trabajar en valores deportivos, educación e inteligencia emocional, potenciando su desarrollo personal.

Desde el municipio se entiende que el rol del deporte, en articulación con la educación, es fundamental para el desarrollo físico y mental de niños, niñas y adolescentes. Se trata de un instrumento indiscutido para estimular el crecimiento y avance de las habilidades psicomotrices en las relaciones interpersonales, la estimulación del cooperativismo y el desenvolvimiento personal, presente y futuro.

Por ello, a través de este y otros programas de la Ciudad, se busca generar nuevas posibilidades para los y las estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos fundamentales.

Proyecto municial, de la cancha a la escuela

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email