De la cancha a la escuela

Deportes 07 de septiembre de 2021 Por Deportes CuyoNoticias
El proyecto de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza busca bajar la deserción escolar de menores.

 
La iniciativa está destinada a niños y niñas de 6 a 13 años que asisten a espacios municipales de barrios del oeste y combinará el deporte con el apoyo escolar. Se desarrollará desde este mes hasta diciembre.

Combinando el deporte con la educación, y en conjunto con el programa provincial PODES, se buscará disminuir la brecha psico-socioeducativa, desarrollar habilidades cognitivas y emocionales a partir de la práctica deportiva y se brindarán tutorías personalizadas a aquellos menores que lo demanden.

El punto de encuentro será el CIC Nº2, Posta del Retamo y Ascázubi s/n, los días lunes, martes y jueves de 16 a 17 horas. Niños, niñas y adolescentes de 6 a 13 años pertenecientes a barrios del oeste podrán trabajar en valores deportivos, educación e inteligencia emocional, potenciando su desarrollo personal.

Desde el municipio se entiende que el rol del deporte, en articulación con la educación, es fundamental para el desarrollo físico y mental de niños, niñas y adolescentes. Se trata de un instrumento indiscutido para estimular el crecimiento y avance de las habilidades psicomotrices en las relaciones interpersonales, la estimulación del cooperativismo y el desenvolvimiento personal, presente y futuro.

Por ello, a través de este y otros programas de la Ciudad, se busca generar nuevas posibilidades para los y las estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos fundamentales.

Proyecto municial, de la cancha a la escuela

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar