Mendoza elegirá entre diez propuestas y hay 8 bancas en juego

Bajo estrictos protocolos desde las 8 de la mañana un millón y medio de mendocinos votan definiendo los candidatos para las elecciones generales de noviembre.

Política 12/09/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Elecciones, PASO
Elecciones, PASO

En Mendoza la cifra de electores habilitados para votar en las primarias abiertas simultaneas y obligatorias (PASO) será de 1.439.463, según datos proporcionados por la Cámara Nacional Electoral.

En Diputados se renuevan este años los cargos de José Luis Ramón (Unidad y Equidad Federal); Luis Petri, Federico Zamarbide y Claudia Najul (Juntos por el Cambio) y Omar Felix (Frente Todos), mientras que en Senadores se renuevan los cargos de Julio César Cleto Cobos (Unión Cívica Radical); Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos); y Pamela Fernanda Verasay (Unión Cívica Radical).

Cambia Mendoza, Frente de Todos, Frente de la Izquierda y los trabajadores-Unidad, Compromiso Federal, PartidoFederal,  Dignidad Popular, Partido Federal, Partido Verde y Vamos Mendocinos son las opciones.

Los mendocinos dirimirán precandidatos para 24 diputados y 19 senadores provinciales, junto a concejales en los municipios.

En Cambia Mendoza los candidatos a senadores son Alfredo Cornejo y Mariana Juri, mientras que como diputados están Julio Cobos y Pamela Verasay en la listga 503 A, en tanto que en la 503 B candidatos a senadores  Rodolfo Vargas Arizu y Carina Gannam, y como diputados Josefina Canale y Julio Totero.

El Frente de Todos (lista 502 A) lleva como candidatos a senadores van Anabel Fernández Sagasti y  Martín Aveiro, mientras que como diputados están Adolfo Bermejo y Lili Paponet.

Compromiso Federal (lista 82A), tiene como candidatos a senadores a Jorge Pujol y Adriana Bonadeo, y como diputados a Flavia Manoni y Vicente Espeche.

Dignidad Popular (lista 88A) candidatea para senadores a Emilio Martínez y Silvia Avila, y para diputados a Sandra Trejo y José Bustos.

La Lista 501 del Frente de Izquierda como candidatos a senadores van Marianetti Marcia y Andrés Scanio, mientras que como diputados están Nicolás Fernández y Julieta Uceda.

Frente de Izquierda y los trabajadores (501) tiene como candidatos a senadores van Lautaro Jimenez y Raquel Blas, mientras que como diputados están Noelia Barbeito y Víctor da Vila.

La lista 322 del Partido de los Jubilados propone como candidatos a senadores van Héctor Pelayes y Elida Gomez, mientras que como diputados están Edgardo Civit y María López.

Gustavo Majstruck y Myriam Álvarez, son los candidatos a senadores y Carlos Lannizzotto y Laura Farfán para diputados en la lista 8 del Partido Federal. 

El Partido Verde Ciudadanos (lista 181) propone a Marcelo Romano y Elsa Vercelli como diputados y como senadores están Mario Vadillo y Susana Matas.

Finalmente la lista 504 de Vamos Mendocinos tiene como candidatos a senadores van Mercedes Llano y Pedro García, mientras que como senadores están Gustavo Gutierrez y Cecilia Torres.

PASO, Elecciones

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email