“Las Damas del Gotán" comedia musical al ritmo del tango

Sociedad 15 de septiembre de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
Este viernes 17 de septiembre en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, sube a escena la obra "Las Damas del Gotán", una obra escrita por Marcelo de Dorrego y dirigida por Rodrigo Nielsen.

Las Damas FlyerEl empresario de un viejo teatro decide remozarlo y para ello contrata a unas cantantes francesas. Pero algo inesperado cambiará la vida de sus protagonistas. Las Damas del Gotán es un espectáculo que nos invita a viajar a la década de oro del Tango; mientras combina teatro, música y danza para dar lugar a una historia cargada de humor, emoción y alegría.

“La idea de hacer esta obra, nació buscando seguir adelante con la intención de alegrar a la gente que tan mal la pasó en este tiempo de pandemia. Las y los miembros del ‘Ateneo del Tango’, una institución que cuenta con 10 años de trayectoria y que reúne a las y los mejores intérpretes de Mendoza; estarán a cargo del espectáculo”,  explicó Marcelo.

“Como el tango suele generar tristeza y melancolía, sentí la necesidad de darle al público, una alegría. Serán entre 16 y 20 artistas en escena cantando, actuando, tocando y bailando durante este ‘paso de comedia musical a ritmo de tango’ ”; concluyó el autor de Las Damas del Gotán. 

Sobre Marcelo de Dorrego
Nació en Buenos Aires, el 13 de enero de 1963. Desde 1991 reside en Mendoza. Es escritor, presentador y productor artístico.

Autor de “Sin Importancia”, su primer libro; y colaborador en el pasado, de diferentes medios de comunicación como: La Trasnoche de LVDiez, La Flama Perdida y Tal Como Soy. Participó en el homenaje que se le realizó al músico Andrés Carrión en la Legislatura de Mendoza. Permanentemente es convocado por distintas bandas de rock, como presentador. Estuvo al frente de la producción en la Feria del Libro del Le Parc, para el “Ateneo del Tango” en la sala Gladys Ravalle, con una orquesta y 8 cantantes en escena. Además escribió tres obras de teatro para radio, gacetillas de humor, rock y más de 500 relatos tangueros.   

Desde el 2017 es parte del “Ateneo del Tango” generando actividades para las y los miembros de la institución, siendo la más reciente “Las Damas del Gotán”, una obra de teatro escrita por él y que se estrenará el próximo 17 de septiembre en el Teatro Plaza.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar