Los sábados en varios distritos Maipú se pone en movimiento

El programa que invita a disfrutar de los espacios al aire libre con actividad deportiva sumar nuevos lugares de San Roque, Fray Luis Beltrán y Rodeo del Medio.

Deportes 04/10/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Maipú en movimiento, programa para distritos del Este
Maipú en movimiento, programa para distritos del Este

El programa impulsado por la Municipalidad de Maipú ofrece actividades deportivas, recreativas y sociales para aprovechar los espacios verdes y la naturaleza, fomentando el deporte como escuela de vida bajo como premisa en la gestión del intendente Matías Stevanato.
 
Este programa se gestó a partir del deporte comunitario y social, conformando una propuesta alternativa a los programas vigentes como el de Adultos, Adultos Mayores y Actividad física al aire libre.  Maipú en Movimiento busca la interdisciplinaridad de estas tres líneas alcanzando un nuevo objetivo: encontrarse con la naturaleza en los espacios verdes de toda la geografía departamental, generando polos sociales y deportivos y fortaleciendo el bienestar y la salud física de los maipucinos. 


El programa se expandió hacia el este del departamento, por lo que los sábados a partir de las 9 la propuesta se llevará cabo simultáneamente en Plaza Antonio Sesto, en San Roque; Paseo Los Eucaliptos, en Fray Luis Beltrán; y en la Plaza de Rodeo del Medio, a 100 metro del polideportivo Lucila Bombal. Todas las actividades son libres y gratuitas.


Maipú en Movimiento se realiza todos los sábados a partir de las 18 horas en el extremo sur del Parque Metropolitano. No requiere inscripción, solo se acude al espacio físico para sumarse a la actividad deportiva. Se ofrecen actividades como aerobox, yoga, entrenamiento funcional, zumba, gimnasia localizada, aerobic, ritmos, tejo, tenis y fútbol. Además, se agregaron dos días en la semana debido a la demanda de los vecinos, por lo que los martes y jueves a las 18.30 también se dictan clases de entrenamiento funcional, yoga y zumba.

Maipú en movimiento, todos los sabados

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email