Mendoza: avanzan proyectos de urbanización e infraestructura en barrios

Política 11 de octubre de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
El IPV firmó convenios con el gobierno nacional para llevar adelante obras de infraestructura y hábitat que beneficiarán a barrios de Guaymallén, Ciudad de Mendoza y Luján de Cuyo.

WhatsApp Image 2021-10-06 at 5.08.43 PMLa secretaria técnica del Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza, Ivana Buvinic se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, en un encuentro donde se le entregó a la funcionaria provincial la aprobación administrativa para poder avanzar con dos importantes proyectos de infraestructura y hábitat en la provincia, por los cuales el Gobierno Nacional invertirá más de $444 millones.

En el marco del Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se ejecutarán diversas obras para proveer de infraestructura básica de servicios y equipamiento urbano y para ayudar a la mitigación ambiental en los barrios Congreso, Progreso, 11 de Septiembre, Santa Marta y Sueños Cumplidos, de la ciudad de Guaymallén, así como en Flores Olivares, de la Ciudad de Mendoza.

Las obras a realizar implicarán la ejecución de las redes eléctrica -incluído el alumbrado público-, vial, peatonal, de desagües pluviales, y de agua y cloacas con sus respectivas conexiones domiciliarias, efectuándose simultáneamente tareas de saneamiento de pozos y construyéndose núcleos húmedos. Además, se proveerá de parquización, arbolado y contenedores de residuos, entre otras acciones.

Cabe destacar que el pasado 14 de septiembre también se le había otorgado al IPV una aprobación similar para avanzar con el proyecto “Perdriel Norte I”, que con una inversión nacional superior a los $215 millones permitirá realizar obras similares en los barrios Virgen de Lourdes y Zahir de Luján de Cuyo.

Acerca de los proyectos, la presidenta del IPV de Mendoza, María Marta Ontanilla resaltó que se trata de “obras importantísimas que dignifican a casi 1000 familias mendocinas, porque implican urbanizar barrios cuyos habitantes lo estaban esperando ansiosamente”. Y seguidamente destacó “la articulación y el trabajo en conjunto que se viene llevando adelante entre los equipos técnicos del IPV y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para lograr el financiamiento” de las mismas.

Por su parte el ministro Ferraresi también subrayó el valor del trabajo mancomunado con todos los organismos provinciales y municipales: “El Presidente Alberto Fernández nos pide que llevemos adelante políticas públicas realmente federales, que lleguen a cada rincón de la Argentina, sin importar qué colores políticos estén gobernando en cada lugar. Por eso nos reunimos sistemáticamente con funcionarios provinciales y municipales para avanzar en proyectos y obras que puedan mejorarle la calidad de vida a la gente”.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar