Siete miembros de una banda “narco” fueron condenados por la Justicia Federal en Mendoza

Policiales 18 de octubre de 2021 Por Periodistas CuyoNoticias
Las penas van de los 12 años de prisión para la pareja que comandaba la organización a los 6 de cárcel para el resto.

Tribunales Federales MendozaEn horas del mediodía de este lunes, el Tribunal Oral 2, dio a conocer la sentencia por la cual fueron condenados los siete integrantes de una banda que comercializaba droga y que entre lo secuestrado figuran cocaína, marihuana y LSD.


Los cabecillas de la organización Leandro Damián Morales de 37 años y Lorena Estefanía Moyano (28) recibieron una pena de 12 años, por parte del Tribunal conformado por los jueces Roberto Nacif, Héctor Cortés y Pablo Salinas, como responsables de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercio de estupefacientes, mientras que la acusación estuvo en manos de la fiscal Maria Gloria André.


El resto de la banda recibió penas de 6 años y 6 meses para Mirtha Jofre (61), madre de la principal acusada y 6 años para Peri Alberto Navarría, Pierre Jules Sebastien Funck Segovia, de nacionalidad belga y Sergio Edgardo Reyes Figueroa (31) y una pena de 3 años en suspenso para Anabel Daniela Muñoz (28).

El  principio
Este trámite realizado en el edificio de los Tribunales Federales le pone punto final (de no existir apelaciones de las defensas) a una investigación iniciada, con intervención de la Delegación local de la Policía Federal, a mediados del año 2019 y que culminó con una serie de detenciones y allanamientos concretados un par de meses después. En uno de ellos fue detenido Funck Segovia que había actuado como “delivery” entregando droga a domicilio. Ese procedimiento abrió la puerta a otros, en este caso, en el domicilio de calle Colón de Godoy Cruz, de la pareja conformada por Morales y Moyano, de donde se secuestró droga (15 kilos de marihuana compactada, 5 kilos de cocaína, 500 dosis de LSD), celulares (cuyas escuchas sirvieron a la investigación) y unos 2 millones de pesos (sumando dólares y pesos chilenos) dinero que ahora, junto a varios autos (entre ellos un Chevrolet Spark; una motocicleta Honda Storm, dos motos Kawasaki y un Volkswagen Vento), fueron decomisados. 

Te puede interesar