Presentación del expediente electrónico en Las Heras

El intendente Daniel Orozco presentó este mecanismo, el primero en una oficina municipal del departamento.

Sociedad 20/10/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, Presentación del expediente electrónico
Las Heras, Presentación del expediente electrónico

Con la puesta en funcionamiento del expediente electrónico digital, en el área se busca dar mayor celeridad para responder a las inquietudes y problemáticas que presentan los vecinos y las vecinas en sus compras de bienes y servicios.

El área de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Las Heras es la primera oficina pública en implementar el expediente electrónico para la resolución de las inquietudes o problemas que los vecinos y las vecinas plantean en sus operaciones de compras de bienes y servicios.

Este mecanismo que agiliza los trámites de Defensa del Consumidor –y que pretende instalarse en el resto de las áreas municipales- fue presentado por el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; la directora provincial de Defensa del Consumidor, Mónica Nofal; el director de Asuntos Legales de Las Heras, Mauro Homan y la jefa de la Oficina de Defensa del Consumidor de Las Heras, Romina Estrella.

La oficina de Defensa del Consumidor Municipal de Las Heras llevará a cabo esta puesta en marcha del expediente electrónico, con lo cual le permitirá brindar una mejor respuesta a las distintas situaciones que debe mediar o resolver en lo referido a intercambios comerciales de compra y venta de distintos bienes y servicios que el lasherino o la lasherina lleva a cabo en su vida cotidiana.  

Esta adaptación del proceso administrativo en la resolución de las problemáticas de los consumidores agiliza los trámites de asesoramiento, dando celeridad a los distintos procedimientos que tienen que ver con el consumidor de Las Heras, donde se toman denuncias ya sea por actividad comercial en el departamento como en la provincia. Esto supone una mejora por medio de la modernización, ya que además de brindar celeridad, ofrece una mayor seguridad en lo que se está trabajando y en el acceso por parte del usuario al seguimiento del trámite.

Además de continuar con los canales que habitualmente se utilizan en la tarea diaria, se podrá ingresar a la página web del municipio (www.lasheras.gob.ar) para que, a través de la pestaña “Servicios del municipio”, el usuario acceda al botón de “Defensa del Consumidor” y allí realice su denuncia. Durante este mes, y de forma progresiva, las denuncias comenzarán a ser tomadas únicamente de forma online, previo llenado de formulario de “Alta de Usuario”.

La oficina de Defensa del Consumidor de Las Heras funciona de lunes a viernes, de 8 a 14, en San Miguel y Rivadavia (edificio municipal). Sus teléfonos de contacto son 4129629, vía WhatsApp al 2612629361 o por mail a [email protected].

“Esto supone muchos avances, modernización por supuesto, celeridad en el procedimiento y seguridad, y sobre todo el acceso del consumidor al expediente electrónico”, manifestó Romina Estrella, a cargo de Defensa del Consumidor de Las Heras. Mientras que Mónica Nofal, directora provincial de Defensa del Consumidor, destacó: “Es un gusto dar a conocer este comienzo del expediente digital y esto creo que es un gran avance, no solamente para eficientizar y que sea la tarea más eficaz, sino también para la resolución de problemas donde se va a poder trabajar con todas las herramientas tecnológicas para beneficio del ciudadano de Las Heras”.

Fotos Gentileza Prensa Municipalidad de Las Heras.

Las Heras, Defensa del consumidor, oficina municipal

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email