Mejoran el entorno del ingreso al Parque TIC en Godoy Cruz

Economía 20 de octubre de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
Finalizaron las obras de puesta en valor de calle Cubillos, en el ingreso al Parque TIC, trabajos que se realizaron en una extensión de mil metros, entre calle Preciado e Independencia.

puesta-en-valor-cubillos-2También se terminaron mejores en el Barrio Soeva Maipú y alrededores, lo que otorga un importante valor a la zona y una mejor conexión.

Los trabajos, que se realizaron en una extensión de mil metros, entre calle Preciado e Independencia, tuvo en primera instancia la tarea de ordenar los espacios, ya que del lado norte de calle Cubillos, la vereda y las acequias eran de tierra; al igual que el estacionamiento del Parque. Por lo que el proyecto contempló la ejecución de cunetas, cordones y banquinas de hormigón. También veredas con puentes peatonales y rampas para personas con discapacidad.

De igual forma, se incorporó una nueva ciclovía que se encuentra conectada con la actual ciclovía de calle Terrada. Luego, hacia el Oeste, estará conectada con la futura ciclovía que se construirá sobre Independencia.
Respecto a la forestación, se plantaron nuevos ejemplares y se parquizó con champas.

También se pavimentó el estacionamiento del Parque, refuncionalizando el orden y los espacios para los vehículos. Se incorporó nueva señalética y cartelería vial, tachas reflectivas bidireccionales para demarcar la ciclovía en la calle.

puesta-en-valor-cubillosAdemás, se mejoró el entorno del lado sur de calle Cubillos, refaccionando acequias existentes, puentes y esquinas, como también la pintura correspondiente en toda la zona.
Para la ejecución de todos estos trabajos, previamente, se tuvieron que demoler construcciones existentes, se niveló y compactó el suelo.

Una zona que suma valor
A finales de junio, se inauguró la nueva parada de metrotranvía del Parque TIC, ubicada sobre calle Valle Grande. Y actualmente, se está trabajando en la apertura de Valle Grande entre Independencia y 9 de Julio, junto con ciclovía.

Por lo tanto, la integración de estas nuevas obras junto con la red de ciclovías y transporte público le otorgan a la zona un gran valor. De esta forma, beneficia a los vecinos, a las empresa ubicadas en el Parque y las personas que confluyen ahí, diariamente, para realizar actividades laborales.

Te puede interesar