
Las bodegas Tierra del Huarpe y Chirino representaron a San Juan en la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), realizada el 24 y 25 de noviembre en Ámsterdam.


Finalizaron las obras de puesta en valor de calle Cubillos, en el ingreso al Parque TIC, trabajos que se realizaron en una extensión de mil metros, entre calle Preciado e Independencia.
Economía20/10/2021
Redacción CuyoNoticias

También se terminaron mejores en el Barrio Soeva Maipú y alrededores, lo que otorga un importante valor a la zona y una mejor conexión.
Los trabajos, que se realizaron en una extensión de mil metros, entre calle Preciado e Independencia, tuvo en primera instancia la tarea de ordenar los espacios, ya que del lado norte de calle Cubillos, la vereda y las acequias eran de tierra; al igual que el estacionamiento del Parque. Por lo que el proyecto contempló la ejecución de cunetas, cordones y banquinas de hormigón. También veredas con puentes peatonales y rampas para personas con discapacidad.
De igual forma, se incorporó una nueva ciclovía que se encuentra conectada con la actual ciclovía de calle Terrada. Luego, hacia el Oeste, estará conectada con la futura ciclovía que se construirá sobre Independencia.
Respecto a la forestación, se plantaron nuevos ejemplares y se parquizó con champas.
También se pavimentó el estacionamiento del Parque, refuncionalizando el orden y los espacios para los vehículos. Se incorporó nueva señalética y cartelería vial, tachas reflectivas bidireccionales para demarcar la ciclovía en la calle.
Además, se mejoró el entorno del lado sur de calle Cubillos, refaccionando acequias existentes, puentes y esquinas, como también la pintura correspondiente en toda la zona.
Para la ejecución de todos estos trabajos, previamente, se tuvieron que demoler construcciones existentes, se niveló y compactó el suelo.
Una zona que suma valor
A finales de junio, se inauguró la nueva parada de metrotranvía del Parque TIC, ubicada sobre calle Valle Grande. Y actualmente, se está trabajando en la apertura de Valle Grande entre Independencia y 9 de Julio, junto con ciclovía.


Por lo tanto, la integración de estas nuevas obras junto con la red de ciclovías y transporte público le otorgan a la zona un gran valor. De esta forma, beneficia a los vecinos, a las empresa ubicadas en el Parque y las personas que confluyen ahí, diariamente, para realizar actividades laborales.



Las bodegas Tierra del Huarpe y Chirino representaron a San Juan en la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), realizada el 24 y 25 de noviembre en Ámsterdam.

Los turistas argentinos podrán abonar sus compras a través de la aplicación Mercado Pago utilizando Pix, el sistema de pagos más popular de Brasil.

La provincia tuvo un fin de semana extra largo con alta afluencia turística: la ocupación hotelera en el Gran San Juan alcanzó el 78%, de la mano de la Fiesta Nacional del Sol.

En su edición aniversario, Finca Bandini lanza Los Muros 102 Años, un nuevo blanco de edición limitada que destaca por su elegancia y personalidad.

La XXV Fiesta Provincial de la Olivicultura cerró su edición 2026 con premios, reconocimientos y un fuerte impulso al varietal Arauco en Mendoza.

El intendente recorrió la bodega de Villa Nueva, cuna del primer espumante argentino, que proyecta una fuerte inversión para ampliar su capacidad.

Treinta proyectos locales mostraron su producción en la Carpa San Juan Emprende, con interés del público y participación de candidatas a Emprendedora del Sol.

Durigutti Family Winemakers se consolidó como la bodega argentina mejor ubicada en el ranking World’s Best Vineyards 2025, tras obtener el puesto N°11 a nivel global.



La propuesta es una Jornada de Control Integrado de la Salud Masculina, que se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre en la sede de Godoy Cruz.

El proyecto musical Menguante, creado por el artista mendocino Ismael Páez, presentará en vivo su álbum debut el viernes 28 de noviembre a las 21 en la Sala Chalo Tulián del Espacio Julio Le Parc.

La apertura se realizó este 26 de noviembre , sólo para vehículos 4 x 2 ,4 x 4 motocicletas y ómnibus hasta 25 pasajeros

En su edición aniversario, Finca Bandini lanza Los Muros 102 Años, un nuevo blanco de edición limitada que destaca por su elegancia y personalidad.

La provincia tuvo un fin de semana extra largo con alta afluencia turística: la ocupación hotelera en el Gran San Juan alcanzó el 78%, de la mano de la Fiesta Nacional del Sol.





