Maipú Rock rinde homenaje a Charly en su cumpleaños

Charly García, el legendario cantautor argentino cumple 70 años en el mes de octubre y habrá shows de bandas locales para homenajearlo

Sociedad 22/10/2021

foto parióEn todo el país se llevan adelante tributos y homenajes para celebrar el cumpleaños de uno de los artistas de rock más populares y queridos de Argentina, Charly García. 

Con esa impronta el municipio de Maipú organiza cuatro jornadas con bandas de rock locales, que interpretarán  su repertorio y reversionarán temas musicales de la obra de García. 

Con la intención de sintetizar la esencia de la obra de García, durante el evento se llevará a cabo una intervención artística a cargo de pintores con grafitis; la cual estará inspirada en la obra  del músico.  Cada obra se subastará entre los presentes y lo recaudado será destinado a merenderos del departamento.

El espacio contará con food truck para la compra de bebidas y alimentos.

foto guante blanco

Grilla artística
Miércoles 27/10: El legendario cantautor argentino cumple 70 años en el mes de octubre. Desde el programa Maipú Rock, el municipio brindará shows de bandas locales. El evento es con entrada libre y gratuita. 

Miércoles 27/10: Guante Blanco. Banda ícono del rock maipucino de  la década de 1980.
Miércoles 03/11: Cos’ e’ Mandinga. Exponentes del rock rioplantese.
Miércoles 10/11: Parió la Choca. Banda icónica mendocina. Cultores del rock cuyano.

Maipú Rock: incubadora de bandas de rock

El organizador de este encuentro es "Maipú Rock", un proyecto municipal que nuclea a unas 50 bandas del departamento de distintas edades y niveles de conocimiento.

Actúa como una incubadora de bandas generando talleres de capacitación, becas, subsidios, herramientas para la ejecución de proyectos y circuito de festivales.

Está vigente desde hace más de 20 años en Maipú (desde 1999 con el nombre de MAIMUSA y desde 2017 como MAIPÙ ROCK) y funciona los lunes en el espacio cultural y social casa Paula (Pescara 500 / Maipù) donde se convocan todos los músicos que lo integran.

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email