
Avances en inclusión educativa, pero persisten las desigualdades
Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.
El sábado se llevó a cabo la instancia departamental del concurso “La receta de mi abuela”, donde las participantes presentaron 19 platos con la ilusión de pasar a la etapa provincial.
Sociedad25/10/2021El sábado se llevó a cabo la instancia departamental del concurso “La receta de mi abuela” en el Parque del Acceso Este. Hasta allí llegaron las participantes, que presentaron 19 platos con la ilusión de pasar a la etapa provincial.
Luego de probar las exquisitas propuestas, que iban desde alfajores de maicena hasta bagna cauda (típíco plato de la región de Piamonte, Italia), el jurado compuesto por los chefs Matías Bravo y Leandro Ejea determinó que el primer lugar sería para la receta de niños envueltos realizada por Nora Torres. Mientras que el segundo lugar quedó para la bagna cauda hecha por Silvia Vargas, y el tercer puesto fue compartido por Nelly Martín y su guiso de habas, y Marina Cayo y sus albóndigas de pollo.
Durante el encuentro también estuvieron presentes el intendente Marcelino Iglesias, la directora de Desarrollo Social del Municipio, Silvia Donati, y el director de Atención Adultos Mayores de Mendoza, Aldo Saez. El momento musical de la jornada estuvo a cargo de Carlos Alcaraz, quien interpretó un repertorio del folclore cuyano.
De este modo, Torres será la representante de Guaymallén en la instancia provincial del concurso impulsado por la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia, que busca recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas de generaciones anteriores.
Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.
Tres días de música, cultura y emoción en el corazón cuyano. El estadio del Bicentenario y el Velódromo se transforman en escenarios vibrantes para celebrar la identidad sanjuanina
El Espacio Arizu será escenario de la 2ª Expo Internacional de Bebidas y de la entrega de los premios Argentina Spirits Award. Productores, jurados y referentes de toda Latinoamérica se unen para premiar la calidad y la innovación.
El domingo 2 de noviembre a partir de las 9 horas el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza será sede de la Donatón, jornada que combina deporte, solidaridad y recreación con actividades para toda la familia.
La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.
La propuesta para la temporada 2025 comienza este sábado en Entre Cielos y continúa en noviembre con prácticas en Finca Las Divas, RJ Viñedos y Santa Julia.
Las aves, rescatadas del tráfico ilegal en San Juan, fueron trasladadas al Centro de Conservación de San Luis para su recuperación y futura liberación.
El proyecto suma nuevos espacios recreativos, senderos accesibles y un sitio conmemorativo a las Islas Malvinas en el departamento Rivadavia.
El nuevo espacio recreativo, construido junto al Plan ‘Construyendo con tu Pueblo’, incluye bicisenda, luminarias LED y estaciones saludables.
Una noche de magia urbana, disfraces creativos y música que enciende la avenida más vibrante de la Capital Internacional del Vino
Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.
Los mendocinos, sanjuaninos y puntanos lideran el ranking nacional del olvido de cargadores y ropa interior en sus viajes.
La 13ra fecha del "José Maria Gatica" tendrá lugar este viernes a las 20:00 en el polideportivo del departamento Ayacucho. El acceso será libre y gratuito.