Quedó conformado el jurado popular del juicio contra Gilad Pereg

El doble crimen conmovió a la provincia y hoy se realizó la selección de jurados, que decidirán la suerte que correrá Pereg, único imputado por las muertes de su madre, Pyrhia Saroussy, y su tía, Lily Pereg, ocurridas en enero de 2019 en Guaymallén.

Policiales 25/10/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

gil-pereg210001100Tras la audiencia de Voir Dire (selección de jurados), quedó todo listo para el inicio de la etapa de debate en el juicio contra Gilad Pereg. La jueza Laura Guajardo tomó juramento a los 12 ciudadanos y ciudadanas titulares y 4 suplentes que harán de jueces de los hechos que tienen como imputado al ciudadano israelí Gilad Pereg, sobre quien pesan dos imputaciones:  homicidio agravado por el vínculo en relación a la muerte de su madre, Phyria Saroussy; y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en relación a su tía, Lily Pereg, ambas muertes ocurridas en enero de 2019, en Guaymallén.
 
La composición del jurado
Una ama de casa (38), una diseñadora industrial (35), una peluquera (31) y empleada doméstica (33), una psicóloga (26) y una gastrómica (46) fueron las jurados femeninas sorteadas como titulares. Entre los varones se cuentan dos mecánicos (24 y 23), dos metalúrgicos (44 y 32), un empleado (42) y un desocupado (21).
 
En tanto, como jurados suplentes fueron sorteados una docente (35) y una autónoma (46) entre las mujeres; y un operario de bodega (31) y un empleado gráfico (34).
 
Gilad Pereg, conectado
La audiencia de selección de jurados se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Polo Judicial Penal, bajo la supervisión de la Jueza Técnica Laura Guajardo. Allí la fiscalía en representación de Fernando Guzzo y Claudia Ríos; la querella representada por Claudia Vélez; y la defensa técnica a cargo de Maximiliano Legrand y Lautaro Brachetta asistieron al sorteo y realizaron las recusaciones estipuladas por ley.
 
En tanto, el imputado Gilad Pereg no estuvo presente en el mismo recinto. Sin embargo, la Secretaría de Información Pública de la Corte dispuso una conexión especial desde la cual pudo seguir toda la instancia desde un calabozo ubicado en el subsuelo del circuito independiente de detenidos, en el mismo Polo Judicial Penal.
 
Este martes, desde las 9, tendrán lugar los alegatos de apertura que la fiscalía, la querella y la defensa técnica ofrecerán al jurado popular. Esta instancia será transmitida en vivo para todo el mundo a través de SIJUMtv (https://www.youtube.com/c/SIJUMTV) el canal oficial del Poder Judicial de Mendoza en YouTube. Habrá, además, una versión traducida al inglés de esta instancia, a cargo de intérpretes y traductores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email