Comenzó el juicio contra Gilad Pereg por el doble crimen

El juicio por jurado que decidirá la suerte de Gilad Pereg, único imputado por la muerte de su madre y su tía comenzó este martes en el Polo Judicial. Pereg no dejó de emitir gritos similares a maullidos hasta que fue sacado de la sala, a una auxiliar, para proseguir el debate.

Policiales 26/10/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
juicio Gilad Pereg (30)
juicio Gilad Pereg (30)

Esta mañana se realizan los alegatos de apertura de este debate contra el ciudadano israelí Gilad Pereg.

Se lo acusa homicidio agravado por el vínculo en relación a su madre Pyrhia Saroussy, y homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en el caso de su tía Lily Pereg, ambos ocurridos en enero de 2019, en Guaymallén.
El acusado arriesga la pena de prisión perpetua. 

El debate se realiza en las nuevas instalaciones del Polo Judicial Penal y cuenta con una importante logística ya que será traducido al inglés.

En primer lugar, la jueza técnica del debate, Laura Guajardo, habilitó a las partes a realizar el alegato de apertura y presentación del caso y explicó a los jurados elegidos cómo serán las instancias del debate. Luego hicieron su presentación del caso los representantes del Ministerio Público Fiscal, el Fiscal en Jefe de la Unidad Fiscal de Homicidios, Fernando Guzzo, seguido por la fiscal Claudia Ríos. Sobre ellos recae el peso de sostener la acusación de homicidio agravado por el vínculo y homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, calificaciones por las que el acusado Pereg arriesga una pena de Prisión Perpetua.

La familia de las víctimas se constituyó en la causa bajo la figura de querellante y su representante es Claudia Vélez, quien será la segunda en realizar los alegatos de apertura. El cierre estará a cargo de la defensa técnica de Gilad Pereg, ejercida por Maximiliano Legrand.

Todo la parte del juicio de la prueba testimonial no será transmitida en vivo y en directo, pero podrán verse una vez concluido el juicio. Todo el material quedará disponible en SijumTV. En total serán 10 días de audiencia y está previsto que declaren más de 50 testigos durante esas jornadas.

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email