Nacional de clubes de handball en el Polideportivo Ribosqui

Se trata de la competencia máxima del balonmano nacional, donde los mejores equipos del país se enfrentan en un torneo buscando un lugar en los próximos Juegos Panamericanos.

Deportes 26/10/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Balonmano, Nacional de Clubes, en el Juan Domingo Ribosqui
Balonmano, Nacional de Clubes, en el Juan Domingo Ribosqui

El Nacional de Clubes concentra las máximas figuras de este deporte a nivel nacional e internacional. Entre ellos, llegan al polideportivo maipucino,  jugadores que participaron de los últimos Juegos Olímpicos:  Sebastián Simonet de Ballester, Federico Fernández e Ignacio Pizarro de San Fernando. También llegan Juan Pablo Fernández y Maximiliano Ferro con la camiseta de San Fernando, quienes formaron parte de la Selección Nacional de Handball, conocido como Los Gladiadores y representaron al país en los Olímpicos de Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020. 


Deportistas de la talla de Pablo Portela y Federico Pizarro de la Universidad de Lujan. Ambos  compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Portela participó en varios campeonatos mundiales, siendo el Campeonato Mundial de 2009 su debut en la Selección mayor. Su último torneo internacional fue en el Campeonato Mundial de 2017.1Obtuvo tres Campeonatos Panamericanos en 2010, 2012 y 2014, venciendo a Brasil en la final de todos ellos. 


El encuentro será un espectáculo deportivo de primer nivel para disfrutar del handball de alta competencia. Se podrá apreciar el juego de figuras como: Jimena Salvado, Victoria Crivelli y Florencia Ponce de León.   Salvado se desempeña de extremo izquierdo tanto para su club, Ferro Carril Oeste,14 como para la Selección nacional de Argentina ("La Garra"). Con "La Garra"8 disputó el Campeonato Panamericano de 2011,9 organizado en Brasil; luego estuvo seleccionada para integrar el plantel que jugaría el Mundial de Dinamarca 20151011 (puesto 1812). También disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (puesto 12).  Vitoria Crivelli también se desempeña en el Club Ferro Carril Oeste de la Liga de Honor Damas. Es habitualmente convocada para integrar la Selección nacional con lo que alcanzo medallas de plata en Juegos Panamericanos 2015 y 2019 y Campeonato panamericano 2015, 2017 y 2018. 

Balonmano, Nacional de clubes, Clasificatorio para los Juegos Panamericanos
Entre el handball femenino se podrá ver el juego de Florencia Ponce de León  que se desempeña de lateral izquierdo tanto para su club, Ferro Carril Oeste como para la Selección nacional de Argentina. En 2015, fue convocada por Argentina8 para disputar el Mundial de balonmano femenino realizado en Dinamarca (puesto 181); dos años más tarde integró la selección que finalizaría como subcampeona por detrás de Brasil. 
Serán cinco días donde las mejores figuras del handball argentino se reúnen en el Polideportivo Juan domingo Ribosqui, ofreciendo desde Maipú un espectáculo deportivo para todo el mundo.

Balonmano, Nacional de clubes, Maipú

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email