Realizan en Mendoza el Censo de Fluidez Lectora a estudiantes

Son más de 13.000 estudiantes con quienes se trabaja en la segunda medición de Fluidez Lectora, para evaluar y acompañar sus trayectorias escolares.

Sociedad 28/10/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

censo fluidez lectoraLa Dirección General de Escuelas comenzó a desarrollar, del 25 al 29 de octubre, la segunda medición de Fluidez Lectora destinada a estudiantes de 4º y 7º grado de nivel primario con el objetivo de medir el impacto de las intervenciones remediales, determinadas a partir de la primera medición de fluidez lectora.

Para ello trabajan con 7.500 estudiantes de nivel primario y 5.510 de nivel secundario. Esta acción educativa permitirá que las escuelas puedan planificar a futuro y tener un diagnóstico de cada estudiante.

Recordemos que esta propuesta tiene en cuenta la cantidad de palabras leídas correctamente en un minuto, se miden rasgos prosódicos (expresión, acentuación, segmentación de unidades de significado,) en tres niveles.

Participan de esta experiencia docentes de 4º y 7º grado referentes de fluidez lectora de las diferentes instituciones, docentes MATE y coordinadores pedagógicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email