San Carlos abre la temporada 2021/22 del ciclismo de ruta

La cita será en La Consulta,San Carlos, a las 15 horas, con un recorrido de 91 kilómetros.“Homenaje Aldo Federico Minelli”.

Deportes 04/11/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, temporada rutera, inicio en San Carlos
Ciclismo, temporada rutera, inicio en San Carlos

Con una gran expectativa iniciará la temporada rutera, que tendrá no menos de 13 equipos locales conformados, aspirando a llegar de la mejor manera a la Vuelta de Mendoza 2022 (19 al 27 de febrero).

Varias de las figuras del pelotón dieron un salto de calidad a conjuntos profesionales, por lo que será el momento de los jóvenes de aprovechar la oportunidad y figurar en las primeras posiciones.

La Municipalidad de San Carlos, quien volverá a tener presencia en la serpiente multicolor, recibirá a los ciclistas y les brindará un almuerzo en el Polideportivo de La Consulta. Tras ello, se concentrarán a las 14 horas para, una hora más tarde, recorrer los distintos puntos del municipio del Valle de Uco.

Los Juveniles realizarán 50 kilómetros, poniendo fin en el primer paso por línea de meta. Los Master B-C y Damas añadirán un giro al circuito en La Consulta, totalizando 70.5 kilómetros. Mientras que los Élite, Sub 23 y Junior realizarán el trazado íntegramente, con las dos vueltas al circuito final, culminando luego de 91 kilómetros.

Recorrido completo: largada sobre calle San Martín (La Consulta) hacia el sur, a la izquierda por Ejército de Los Andes, cruce ruta 40, ingreso a la villa cabecera de San Carlos por calle Lencinas, a la derecha por Independencia, a la derecha por Bernardo Quiroga, cruce ruta 40, calle San Martín (distrito de Eugenio Bustos), a la izquierda por esta hasta la intersección con ruta 40, al sur por ruta 40 hasta Pareditas, ingreso a la izquierda por calle Delfino, a la izquierda por San Martín, a la izquierda por Sara de Puebla hasta ruta 40, a la derecha hasta el distrito de Chilecito, ingreso a la derecha por calle Cisterna hasta el Boulevard, a la izquierda, cruce por el centro de Chilecito, a la izquierda por calle La Capilla hasta ruta 40, a la derecha hacia el norte hasta Tres Esquinas, a la izquierda por calle El Retiro (Corredor Productivo) hacia el norte, a la derecha por calle Ghilardi, a la derecha por La Superiora, a la izquierda por Combes, a la izquierda por Ejército de Los Andes de La Consulta hasta Ricardo Bustos. En este punto inicia un circuito de 20,5 kilómetros al que se darán dos giros: a la derecha por Ricardo Bustos, ruta provincial 95 hasta La Capilla, a la derecha por ruta 40 hacia el sur, hasta la rotonda de la Bandera, a la derecha por Ejército de Los Andes hasta la intersección con San Martín, a la derecha por Ricardo Bustos, donde estará ubicada la línea de meta.

Texto y fotos: Franco Xavier Videla | Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Ciclismo, temporada de ruta, la primera en La Consulta

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email