Últimas publicaciones

Extendieron la red de gas natural domiciliaria a 750 viviendas en inmediaciones del Aeropuerto de San Luis

La ciudad Capital de San Luis adolece de una limitación por la infraestructura primaria en los troncales de distribución de gas natural. 

Sociedad 06/11/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

DSC7044Los vecinos de los barrios 500 Viviendas Norte y Juan Gilberto Funes en la ciudad de San Luis estuvieron presentes  en el encendido de una antorcha simbólica del servicio de gas natural domiciliario que beneficia a  750 hogares que podrán acceder a través de un plan de financiación dado por el propio estado provincial. Aun hay barrios de San Luis que no cuentan con red de gas natural domiciliario sobre todo en zonas donde las viviendas se han construido en forma privada y que han estado limitadas por la escasa infraestructura primaria en los troncales de distribución. 

 
 El Gobierno de San Luis implementó un plan de financiación de redes de gas, por el cual los hogares podrán acceder a la conexión de la ampliación de la red que desde este viernes quedó habilitada en los barrios 500 Viviendas Norte y Juan Gilberto Funes, para la cual se invirtieron más de $80 millones de pesos.

El potencial de viviendas alcanzadas con este servicio son 750, con lo cual serán más de 3.000 personas las que se verán beneficiadas con esta obra de infraestructura energética, para la que el Gobierno invirtió más de $80 millones, que incluyó la extensión de la red de gas y obras complementarias, como una cámara para que en la época invernal el servicio sea óptimo”, afirmó el director de Energía San Luis Sapem, Mariano Estrada.
 

Financiación gubernamental para conexiones domiciliarias de gas

"De poco sirve que pase un caño troncal por la puerta de las viviendas de los beneficiarios, si después por cuestiones de índole económica no puedan acceder al servicio”, recordó el director de Energía San Luis.

Por ello se implementaron cuatro planes de financiación para todos los vecinos de estos barrios, y que dependen del lugar donde se ubiquen sus viviendas.

Para los vecinos del Barrio 500 Viviendas Norte se implementó un plan de 12 cuotas sin interés, para pagar los costos y materiales que requiere la conexión.

Para quienes habitan en el Barrio Juan Gilberto Funes, se implementaron tres planes de financiación para realizar todos los trabajos que requiere la vivienda en su interior para poder acceder al servicio. Son un plan de 60 cuotas sin interés, otro de 90 cuotas con una tasa nominal del 3% y un tercero de 120 cuotas con una tasa nominal anual del 5%.

“Son planes muy accesibles que se comienzan a pagar con la primera boleta de consumo de gas”, finalizó  Estrada.

Te puede interesar
funcionaria deportes

San Luis denunciará a ex funcionarios por corrupción

Redacción CuyoNoticias
Política 22/12/2023

Claudio Poggi apuntó a la gestión que llevó adelante Cintia Ramírez, la ex secretaria de Deporte de la anterior gestión. “Solo este año la maniobra supera los 500 millones de pesos”, denunció el primer mandatario.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email