Últimas publicaciones

Dotti lo hizo otra vez y cambió el clasificador general de la carrera

Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) se impuso en la quinta etapa de la Vuelta de Mendoza 2021, sobre un trazado de 125 kilómetros entre Las Heras, Maipú y Villavicencio. Su compañero Leonardo Cobarrubia tomó el liderato de la general.

Deportes 04/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Juan Pablo Dotti SEP San Juan
Juan Pablo Dotti SEP San Juan

En un trazado que prometía grandes emociones, los ciclistas no defraudaron y regalaron un espectáculo de primer nivel. Con los mejores pedalistas del país, la “más argentina de las vueltas” disfruta de una edición de lujo, con mucha acción cada día y variaciones en la tabla que mantienen el suspenso hasta el último domingo.

Una fuga de diez ciclistas comandó las acciones del curso, entre los que destacaban Emanuel Martínez, Rubén Ramos, Nicolás Tivani, Franco Vecchi, José Martín Reyes o Carlos Cogo, el mejor mendocino ubicado en la general. El corte alcanzó los cinco minutos de ventaja al supera el Monumento de Canota, donde Sergio Aguirre se llevó la meta de montaña.

fotos de franco javier videlaSin embargo, el SEP San Juan endureció las acciones para desgastar al líder Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima). Con los últimos 40 kilómetros en ascenso constante, el portado de la malla amarilla no resistió al ritmo de los ‘Bichos Verdes’ y se descolgó del grupo de favoritos, que cada vez se desgranaba más, producto del paso feroz de Nicolás Traico.

En Agua de los Pajaritos se produjeron los movimientos de los candidatos al título, con el mendocino Alejandro Durán, Laureano Rosas, Juan Pablo Dotti y Sergio Fredes marcando la diferencia, mientras se acababan las esperanzas del joven Emanuel Martínez, el más destacado de la fuga.

imagenes de la carreraSobre las cuestas lasherinas, regalaron un verdadero espectáculo y llenaron de emociones al público presente, con ataques y contraataques. Pero el terreno se acababa y dos pedalistas se jugaron el triunfo sobre la difícil ruta hacia el Hotel de Villavicencio, donde Dotti impuso su aceleración final para alzar los brazos por delante de Rosas. Por su parte, Leonardo Cobarrubia entró 7° y logró asaltar el liderato general.

Este viernes, desde las 14.30 horas, la sexta etapa de la 45° Vuelta de Mendoza. La largada será en la Municipalidad de Rivadavia y la llegada se realizará en Junín, más precisamente frente al Parque Dueño del Sol, tras 145 kilómetros.

Clasificación de la 5ta etapa:


1. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 2h 59m 08s 
2. Laureano Rosas (Transporte Puertas de Cuyo)
3. Sergio Fredes (Agrupación Virgen de Fátima)
4. Alejandro Durán (SEP San Juan)
5. Emiliano Ibarra (Transporte Puertas de Cuyo)

Clasificación general:

1. Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) 17h 22m 16s

2-Pablo Brun a 59"

3-Juan Pablo Dotti a 4' 38"

4-Sergio Fredes a 4' 43

5-Laureano Rosas a 4' 46" 

Lo que viene 

6° ETAPA: Viernes 5 de marzo a las 15.30. Rivadavia-Junín

7° ETAPA: Sábado 6 de marzo a las 9.30. Uspallata-Cristo Redentor

8° ETAPA: Domingo 7 de marzo a las 15.30. Lavalle-Guaymallén-Ciudad de Mendoza

Texto y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email