
El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz
Defensa Civil emitió un informe que da cuenta de los daños generados por el fuerte temporal del miércoles. De acuerdo con la información hubo 32 intervenciones: árboles caídos, anegamientos y cables en cortocircuito.
Sociedad11/11/2021La inestabilidad de estos últimos días en la provincia derivó en una fuerte tormenta que afectó varias zonas del Gran Mendoza y también del sur provincial. Los departamentos más afectados fueron Las Heras y Guaymallén.
A las 13:35 horas de este miércoles comenzó a precipitar en forma leve y moderada al este de Uspallata, sin novedades. A partir de las 15:30 horas comenzó el desarrollo de tormentas al Noreste de Agua Escondida, afectando la Ruta 180 con lluvia fuerte y ocasional caída de granizo, desplazándose lentamente hacia el Norte, hacia zona de Punta de Agua. Otro núcleo se desarrolló sobre Ruta 144 a la altura de Los Campamentos entre El Sosneado y San Rafael con lluvia fuerte y moderada.
A las 18:30 horas, fue afectada la Ruta 179 con abundante lluvia y granizo, con lento desplazamiento a zona de Carmenza. Otro núcleo afectó el sector Oeste del embalse El Nihuil con lluvia fuerte y ocasional caída de granizo, con desplazamiento hacia el Este.
Posteriormente el frente afectó el sector Sur de Las Malvinas y Oeste de General Alvear, desplazándose al Noreste, afectando Jaime Prats, Carmenza, Real del Padre, Rama Caída, Rincón del Atuel, Cuadro Nacional, Paraje La Nora y Colonia Española, con lluvia moderada a fuerte.
A partir de las 20:40 horas un núcleo de lluvias fuerte con probabilidades de granizo comenzó a afectar zona de Villavicencio con desplazamiento al Sureste, afectando posteriormente zona de Las Heras, Ciudad, Guaymallén y Lavalle. Otro núcleo con desplazamiento al Sureste afectó zona de San Martín.
También se registraron lluvias leves en zona de Santa Rosa y Rivadavia.
En total se registraron 32 novedades por lluvias:
- General Alvear: 01 árbol caído.
- San Rafael: 01 árbol caído.
- Las Heras: 02 derrumbes de techo, 04 ramas y árboles caídos, 04 cables en cortocircuito, 02 viviendas anegadas.
- Ciudad: 02 ramas y árboles caídos, 03 cables en cortocircuito.
- Lavalle: 01 vivienda anegada, 01 cable en cortocircuito.
- Guaymallén: 08 cables en cortocircuito, 02 desbordes de cloacas, 02 ramas y árboles caídos.
Se realizó relevamiento telefónico el día de hoy a las 06:00 hs, a los departamentos de:
Ciudad, Guaymallén, Maipú, Luján, Las Heras, Godoy Cruz, Malargüe, San Rafael, San Martin y Rivadavia: todos reportan cielo nublado, sin lluvias y sin novedades durante la madrugada.
Lavalle, La Paz, Tupungato, Junín y General Alvear: todos reportan cielo mayormente nublado, sin lluvias y sin novedades durante la madrugada.
Tunuyán, San Carlos: nublado con lloviznas y sin novedades
Santa Rosa: despejado y sin novedades.
--
El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz
Iniciativa que fusiona innovación tecnológica y conciencia social que transmite esperanza y solidaridad, Luces que inspiran en la circunvalación
Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.
Tres días de música, cultura y emoción en el corazón cuyano. El estadio del Bicentenario y el Velódromo se transforman en escenarios vibrantes para celebrar la identidad sanjuanina
El Espacio Arizu será escenario de la 2ª Expo Internacional de Bebidas y de la entrega de los premios Argentina Spirits Award. Productores, jurados y referentes de toda Latinoamérica se unen para premiar la calidad y la innovación.
El domingo 2 de noviembre a partir de las 9 horas el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza será sede de la Donatón, jornada que combina deporte, solidaridad y recreación con actividades para toda la familia.
La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.
La propuesta para la temporada 2025 comienza este sábado en Entre Cielos y continúa en noviembre con prácticas en Finca Las Divas, RJ Viñedos y Santa Julia.
Fadep y Argentino empataron sin goles en Russell, los otros dos equipos que completan la zona Arenas Raffo y La Dormida de la zona Este tambien sin goles.
Cada 18 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Menopausia, fecha impulsada por la Sociedad Internacional de Menopausia para visibilizar la importancia del cuidado integral de la salud de la mujer en esta etapa.
El tradicional evento deportivo se realizará el sábado 29 de noviembre, con largada a las 21.30 h desde la explanada de la Casa de Gobierno.
Un hombre de 39 años fue acusado de almacenar y compartir imágenes y videos de explotación sexual infantil, tras una investigación iniciada a partir de un reporte internacional.
Miércoles, jueves y viernes, de 6.30 a 8 de la mañana se descargarán champas de pasto que serán colocadas en el predio del lado del departamento de Guaymallén.