Mendoza: los daños que las lluvias nos dejó

Defensa Civil emitió un informe que da cuenta de los daños generados por el fuerte temporal del miércoles. De acuerdo con la información hubo 32 intervenciones: árboles caídos, anegamientos y cables en cortocircuito.

Sociedad 11/11/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

ramas caídasLa inestabilidad de estos últimos días en la provincia derivó en una fuerte tormenta que afectó varias zonas del Gran Mendoza y también del sur provincial. Los departamentos más afectados fueron Las Heras y Guaymallén.

A las 13:35 horas de este miércoles comenzó a precipitar en forma leve y moderada al este de Uspallata, sin novedades. A partir de las 15:30 horas comenzó el desarrollo de tormentas al Noreste de Agua Escondida, afectando la Ruta 180 con lluvia fuerte y ocasional caída de granizo, desplazándose lentamente hacia el Norte, hacia zona de Punta de Agua. Otro núcleo se desarrolló sobre Ruta 144 a la altura de Los Campamentos entre El Sosneado y San Rafael con lluvia fuerte y moderada. 

A las 18:30 horas, fue afectada la Ruta 179 con abundante lluvia y granizo, con lento desplazamiento a zona de Carmenza. Otro núcleo afectó el sector Oeste del embalse El Nihuil con lluvia fuerte y ocasional caída de granizo, con desplazamiento hacia el Este. 

Posteriormente el frente afectó el sector Sur de Las Malvinas y Oeste de General Alvear, desplazándose al Noreste, afectando Jaime Prats, Carmenza, Real del Padre, Rama Caída, Rincón del Atuel, Cuadro Nacional, Paraje La Nora y Colonia Española, con lluvia moderada a fuerte.

A partir de las 20:40 horas un núcleo de lluvias fuerte con probabilidades de granizo comenzó a afectar zona de Villavicencio con desplazamiento al Sureste, afectando posteriormente zona de Las Heras, Ciudad, Guaymallén y Lavalle. Otro núcleo con desplazamiento al Sureste afectó zona de San Martín.

También se registraron lluvias leves en zona de Santa Rosa y Rivadavia.

En total se registraron 32 novedades por lluvias:
- General Alvear: 01 árbol caído.
- San Rafael: 01 árbol caído.
- Las Heras: 02 derrumbes de techo, 04 ramas y árboles caídos, 04 cables en cortocircuito, 02 viviendas anegadas.
- Ciudad: 02 ramas y árboles caídos, 03 cables en cortocircuito.
- Lavalle: 01 vivienda anegada, 01 cable en cortocircuito.
- Guaymallén: 08 cables en cortocircuito, 02 desbordes de cloacas, 02 ramas y árboles caídos.

 Se realizó relevamiento telefónico el día de hoy a las 06:00 hs, a los departamentos de:
Ciudad, Guaymallén, Maipú, Luján, Las Heras, Godoy Cruz, Malargüe, San Rafael, San Martin y Rivadavia: todos reportan cielo nublado, sin lluvias y sin novedades durante la madrugada.

Lavalle, La Paz, Tupungato, Junín y General Alvear: todos reportan cielo mayormente nublado, sin lluvias y sin novedades durante la madrugada.

Tunuyán, San Carlos: nublado con lloviznas y sin novedades

Santa Rosa: despejado y sin novedades.


-- 

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email