La Calera: buscan a un hombre que desapareció hace 6 dias

Edgardo Alaniz, salió de su casa el sábado a las 7hs, junto a Segundo Leyes rumbo a un campo cercano a La Calera (San Luis). Desde ese día su familia no tiene noticias de que paso con él.

Policiales 12/11/2021 Redacción San Luis Redacción San Luis

20211112_113119Alaniz tiene 60 años y desde hacía un año que estaba desocupado, es por eso que el sábado a la mañana salió muy contento hacia su nuevo trabajo como peón rural hacia un campo en cercanías de La Calera (Prov. San Luis). 

Su nuevo jefe, Segundo Sombra, padre de la senadora provincial Mabel Leyes, lo pasó a buscar y lo llevo hasta el lugar donde iba a trabajar. De acuerdo al relato de Leyes, Edgardo se quedó en el lugar, pero cuando el regreso el martes, sólo estaban sus pertenencias y el no estaba. Leyes se dirigió a la Comisaria 5° de La Calera y dio aviso de lo ocurrido.

Patricia y Karina Alaniz, hijas de Edgardo, sostienen que es muy raro que su padre se haya perdido ya que toda su vida se ha manejado en el campo. "Todo es muy raro para nosotros, el se dedica a la vida de campo desde que nació, sabe como moverse" indicó Patricia.

Las hijas del hombre indicaron que en un primer momento nadie les quería dar información de cómo llegar al lugar de donde desapareció su padre, y fue luego de decir que iban a realizar la denuncia en la Fiscalia, que la policía accedió a llevarlas.

Karina sostuvo que la policía está trabajando con “drones, están los canes, hay policías pero no son muchos” ya que el campo en el que desapareció Edgardo son 300 hectáreas pero los colindantes son de 1.500 hectáreas. 

Los rasgos físicos

La policía emitió una solicitud de paradero el miércoles a la noche en la que dan cuenta de las principales características del hombre desaparecido: 
Alaníz presenta como características físicas: mide 1,80 metros de altura aproximadamente, es delgado, de tez morena, cabellos negros con canas, ojos marrones oscuros y nariz ancha y larga.
Señas particulares: lunar de carne en la parte izquierda de la nariz, cerca del ojo.
Al momento de ausentarse vestía jeans azul, camisa roja con vivos negros, campera de cuero marrón y zapatillas blancas.
Falta de su hogar desde de las 7 horas aproximadamente, del día sábado 6 de noviembre del corriente.

Datos
La Calera: La Calera es una localidad del Departamento Belgrano fundada el 24 de junio de 1856. Se encuentra ubicada en el noroeste de la Provincia de San Luis, Argentina.  Se encuenta a 72 km de la Capital de San Luis.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email