Una menor denunció un abuso sexual, pero solo mintió para encubrir una "rateada"

La chica de 17 años, llegó lastimada a un bar del centro, pidió ayuda y le dijo a las empleadas que la habían raptado en la calle. Pero la justicia investigó y concluyó que no hubo delito.

Policiales 13/11/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

policiamza_01En las últimas horas se conoció que el fiscal que entendía en la causa de secuestro y abuso sexual denunciado por una joven de 17 años, archivó el expediente, al concluir que el hecho no ocurrió y  que la estudiante había pasado la tarde con amigos en el Parque Metropolitano de Maipú. La pasada semana la chica había recurrido a las empleadas de un bar céntrico, asegurando que había sido raptada cuando se dirigía a la Escuela Técnica Nº 4-118 Enet, en San Jose.    

Según su relato, sujetos la subieron por la fuerza a un vehículo y tras algunas horas la abandonaron en las inmediaciones del Hospital Central, en Ciudad.

La investigación del hecho fue liderada por el fiscal Juan Manuel Sánchez. Los pesquisas determinaron que entre las 17 y las 23 de ese día, la chica realizó varios viajes en colectivo, que se verificaron a través de su tarjeta SUBE. 

Durante las horas de la tarde, hasta las 21, estuvo con dos amigos (un varón y una chica), en el citado espacio verde maipucino, situación que se constató a través de foto que se tomaron los jóvenes durante esa juntada.

Por último, los peritajes que se le efectuaron en el Hospital Lagomaggiore confirmaron que no tenía estupefacientes en sangre y tampoco presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual. 

El caso provocó preocupación en la ciudadanía, especialmente entre los padres de los alumnos del mencionado establecimiento escolar, al que asiste la estudiante. Incluso, días después del hecho se hizo una marcha para pedir mayor seguridad en la zona

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email