Cómo se implementará el Bicitran en Mendoza

El gobernador Rodolfo Suárez anunció que la provincia pondrá en marcha este nuevo sistema de transporte, que englobará al programa "En la Bici", que ya tienen Godoy Cruz y Ciudad de Mendoza.

Bicicleta Amiga 13 de noviembre de 2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Bicicleteada Nocturna Mendoza 2021CuyoNoticias entrevistó a Marisa Díaz, funcionaria del gobierno de Mendoza, directora del área de Planificación de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos, quien da detalles de esta propuesta sobre el uso de bicicletas para transporte de personas.

"El tema es así: la provincia tiene un plan integral de movilidad, comprende toda el área metropolitana y todo lo que es el área de Mendoza y en este marco bueno se tomaron ciertas medidas, por ejemplo se licitó una nueva red de transporte público y en este mismo sentido se está implementando un sistema de bicicletas compartidas" explicó la funcionaria.

Marisa Díaz explicó cómo funcionaba antes y lo que se viene con el Bicitran: "Los sistemas que tenían anteriores, que estaban en dos municipios del área metropolitana eran municipales, estaban gestionados por estos y el área de que abarcaban realmente era bastante acotada. Entonces, el gobierno provincial hace varios años, inicia un camino de empezar a gestionar todas el área del Gran Mendoza, realmente de manera metropolitana y todo lo referido a movilidad pasa a estar en este contexto. Entonces, la idea de este nuevo sistema, es que sea gestionado por la provincia, es un sistema provincial, es complementario del sistema de transporte y lo que tiene de beneficio, de superador, es que en realidad abarca toda el área metropolitana, entonces cualquier usuario puede ir de un municipio a otro", detalló.

Escuchá la nota completa a continuación

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email