Charla gratuita sobre diversidad sexual y género destinada a adultos mayores

El Primer conversatorio de sexualidad para personas mayores en Las Heras se realizó este viernes en forma gratuita en la sala Malvinas.

Sociedad 14/11/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, Charlas diversidad sexual adultos
Las Heras, Charlas diversidad sexual adultos

En el mes del Orgullo LGBTIQ+ y bajo el nombre de “Personas Mayores Diversas”, se dio por primera vez en Las Heras una charla sobre sexualidades, diversidades y tabúes de sexo en adultos mayores, organizada por la Dirección de Atención a Adultos Mayores y la Dirección de Género y Diversidad de la provincia que cuenta con el apoyo del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Gobierno de Mendoza.

La finalidad de este encuentro es visibilizar y normalizar la diversidad sexual en personas mayores, un espacio para compartir a través de experiencias e historias personales, con la idea es generar un debate para que quienes participen puedan reflexionar sobre los estereotipos, el edadismo (discriminación y prejuicios de edad) y los roles establecidos.

Quienes estuvieron a cargo de la charla fueron Gabriela Echenique, abogada especialista en Diversidad, y el psicólogo y sexólogo Germán Gregorio Morassutti. Además contó con la participación de Victoria Escudero, quien comparti+p su historia de vida con los asistentes.

La propuesta se enmarca en un ciclo de charlas que están desarrollándose durante todo este mes en distintos departamentos como Godoy Cruz, San Martín, ahora fue el turno de Las Heras y continuará en Tupungato para dar cierre el 6 de diciembre en General Alvear.

Desde el área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Las Heras, su encargado, Renzo Bruno, expresó que “apoyamos este tipo de espacios tan importantes que visibilizan y rompen tabúes en nuestras personas mayores”. Y reflexionó: “Envejecer es uno de ellos y el desafío es aún mayor para personas LGBTIQ+, entonces sufren una doble discriminación, por su edad y por su género”.

Fotos Gentileza Prensa Municipalidad de Las Heras.

Las Heras, sexualidad, adultos mayores

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email