San Luis: entregan 250 bicicletas a bicipolicías provinciales

El Ministerio de Seguridad entregó los rodados que serán destinados a los bicipolicías de las Patrullas de Aproximación Comunitaria (PAC).

Política 15/11/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
bicipolicías 2
bicipolicías 2

Los rodados marca Venzo fueron presentados en la plaza Pringles y tienen como destino final diferentes unidades regionales de la provincia donde trabajan las Patrullas de Aproximación Comunitaria (PAC).

“Este tipo de movilidad da una gran operatividad a la policía, ya que le permite trasladarse rápidamente en zonas urbanas de alto tránsito. Esta es una inversión más, que supera los 17 millones de pesos, y tiene como objetivo fortalecer el servicio de seguridad que nuestra Policía presta a los puntanos”, expresó  el ministro Luciano Anastasi.

La entrega de bicicletas, un medio de movilidad de bajo costo, ágil y ecológico, es otro eslabón de la cadena de acciones enmarcadas dentro del Plan Integral de Seguridad mediante el cual este año fueron incorporados casi 900 agentes a la nueva división Policía Ciudadana, se compraron y entregaron 220 móviles policiales nuevos, entre camionetas, motos, automóviles y buses, y se adquirieron 500 pistolas, 600 mil municiones y 4.700 uniformes completos, destinados a toda la Fuerza.

“La policía tiene que estar en las calles, cerca de los ciudadanos, bien equipada y respaldada por medios de movilidad. Con esta presencia logramos una mejor prevención del delito en tiempos difíciles, con muchas dificultades socioeconómicas derivadas de esta pandemia que ha destruido las economías de todos los países del mundo y que nos presenta un desafío en materia de seguridad “, afirmó Anastasi.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email