Goles en pleno motín vendimial con rehenes en la Penitenciaría de Mendoza

5 de marzo de 2000: Domingo a las 11hs., coincidiendo con los festejos vendimiales, pero además con la visita del Presidente de la Ruay con un motín con rehenes en la Penitenciaría Provincial.

Deportes 05/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Godoy Cruz 2- San Martín 20 en el motin vendimial del 2000
Godoy Cruz 2- San Martín 2 en el motin vendimial del 2000

Fue 2 a 2. (Antuña y Benitez anotaron para San Martín, Bermegui hizo los dos de Godoy Cruz)

En veinte minutos se habían convertido 3 goles, ya los 5 minutos estaban 1 a 1. Los relatores radiales alcanzaron a gritar uno o dos goles, claro, las radios tenían los móviles fijo sen la Penitenciaria, en plena negociación con los internos que tenían rehenes en su poder. crisis que tendría un final feliz recién por la tarde en calle Boulogne Sur Mer y a la noche se haría, ya con alivio,en el Anfiteatro Frank Romero Day, la repetición de la Fiesta de la Vendimia.


La síntesis del partido:

San Martin: (2) Aguirre, Sosa, Magistretti, Gimenez, Córdoba, Almeida, Martinez, Videla, Ortiz, Antuña, Benitez. DT: Victor Riggio
Cambios: Panella x Almeida, Dillon x Ortiz, Batalla x Antuña

Godoy Cruz (2): Manchado, Leguizamón, Brusco, Iglesias, Oldrá, Torresi, Dobrik, Cabrera, Abaurre, Bermegui; Herrera. DT: C.Trullet
Cambios: Dalmasso x Cabrera, Oste x Herrera, Torres x Torresi.

Goles: PT: 2: Bermegui (GC), 5: Antuña -p- (SM),9: Benitez (SM)/  ST: 19: Bermegui (GC)

Arbitro: Miguel Jimenez / Expulsados: Martinez e Iglesias.

motin vendimial, policias

Tras más de 40 horas de negociaciones concluyó el motín como todos deseaban, todos los rehenes fueron liberados y no hubo una sola muerte. aunque dos guardiacárceles y un interno resultaron heridos. Los amotinados habian tomado como rehenes a 21 personas, entre los cuales había 13 civiles y 8 agentes penitenciarios. Los diez cabecillas negociaron su traslado a otras unidades penitenciarias.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email