Mendoza se llena de colorados en un encuentro nacional

Este domingo 21 de noviembre Mendoza recibirá a hombres y mujeres pelirrojos de todo el país, para cerrar el año lleno de color en Mendoza. El encuentro se realizara en los Portones del Parque Gral. San Martín desde las 14 horas con diferentes actividades.

Sociedad 17/11/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
_MG_0554
_MG_0554

Pelirrojos_MZAEste encuentro comenzó como un casting solo para mujeres pelirrojas en Breda, Holanda, en 2005, por iniciativa de un pintor, a través de un anuncio en el diario local. Esa convocatoria se convirtió en una expresión antibullying  y una celebración anual para todos los pelirrojos.
 
Argentina cuenta con “Pelirrojos Club”, organización apolítica y sin fines de lucro que busca unir a todos por el color de su cabelleras color fuego, fundada por el colo Omar Fornataro. Desde el 2013, en Argentina, todos los 7 de septiembre se organiza la juntada masiva por el día del Pelirrojo en Buenos Aires. Luego de que en 2020 no se realizará por la situación sanitaria del país por el COVID_19, este año se puedo concretar nuevamente el encuentro.

Mendoza realizará este domingo el cierre del año con el encuentro del colorados del todo el país, desde las 14 horas en los Portones del Parque. A través de sus organizadores tanto en Mendoza como en Buenos Aires, la idea es congregar a todos aquellos rojos de corazón y pelo para celebrar y disfrutar un día diferente con actividades de todo tipo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email