Manotazos de ahogado: el método para levantar la imagen del PJ mendocino

por José Orts

Opinión 05/03/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

gines

El revuelo nacional tras darse a conocer el vacunatorio exclusivo “VIP” de Ginés González García y su pedido de renuncia expreso por el presidente de la Nación causó malestar no solo en el peronismo nacional, sino en provincias opositoras al Partido Justicialista. Lamentablemente, Mendoza no quedó exento de ello.

Tras cumplirse aproximadamente un año y medio de gestión del kirchnerismo en el gobierno nacional y habiendo dejado en claro la falta de un plan económico y sanitario que favorezca el crecimiento del pueblo argentino como ofreció en su campaña electoral del 2019, el justicialismo local intenta levantar su imagen con el viejo método del desprestigio.

De esta manera, un senador provincial en Mendoza hace constante uso de las redes sociales para atacar al gobierno mendocino. Y en las últimas horas usó su cuenta de Twitter para iniciar la “operación salvataje del PJ” ante el incremento de la imagen negativa que tiene este espacio político en la provincia. 

“Teníamos razón, de a poco se sabe la verdad. Sí había vacunatorio VIP en Mendoza: los primeros nombres “irregulares”.  Esto no es todo, se publicó un print de pantalla (Excel) de elaboración casera con nombres de referentes políticos y periodistas mendocinos quienes supuestamente habrían sido inoculados contra el Covid-19. ¡Esto es falso!”, publicó el referente peronista. 

Las Fake News o, en español, noticias falsas constituyen una red de manipulación social con fines maliciosos. Las evidencias indicaron que fue el Gobierno Nacional, comandado por el kirchnerismo, quien destinó más de tres mil vacunas a amigos y funcionarios, obviando  la necesidad de vacunar a grupos de riesgos y mayores de 70 años. Una muestra más que para este sector que, promulga ser nacional y popular, prima los intereses personales y no los sociales que encabezan sus discursos e intentan persuadir al pueblo.

¡No todos somos iguales! Mendoza marca la diferencia a través de la transparencia y se puede ratificar que esta provincia no tuvo, tiene ni tendrá vacunatorio VIP. La escasez de vacunas suministradas por Nación ha logrado que Mendoza  elabore un plan estratégico de vacunación, priorizando a quienes se encuentran en primera línea de la pandemia, es decir, el personal de salud. Estos datos son públicos y pueden corroborarse accediendo desde cualquier dispositivo con acceso a internet al sitio oficial: https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/  

En Mendoza mostramos con hechos, que somos distintos.

Firmado: José Orts

Diputado Provincial

Mendoza

Te puede interesar
segregación escolar

Segregación socioeconómica en las aulas

Redacción CuyoNoticias
Opinión 11/04/2024

La segregación escolar implica que en las escuelas hay poca diversidad de origen social entre los estudiantes. Donde más diversidad socioeconómica hay es en las escuelas estatales urbanas y las privadas subvencionadas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email