Lo que dejó el temporal de lluvia y granizo en Mendoza

La lluvia y el granizo que precipitaron en casi toda la provincia provocaron derrumbes parciales, viviendas con filtraciones de agua y la caída de postes y árboles. Tunuyán, el más afectado.

Sociedad 24/11/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

daños tormenta valle de uco
La intensa lluvia con caída de granizo afectó distintas zonas de la provincia esta tarde del miércoles, y si bien estaba pronosticado, dejó un tendal de daños y anegamientos.

A las 09:00 hs comienzan los Núcleos de Norte a Sur llegando a Monte Coman, sólo agua. Y al sur de Malvinas, todo en zona de campo, con granizo. 
Luego el núcleo se potenció, con parámetros de lluvia fuerte y ocasional granizo al Sur de Pareditas, en zona de campo, desplazándose en forma paralela a la Ruta 143.
Hubo núcleo de lluvia con granizo en algunos sectores de zona de campo en San Rafael y Alvear, lejos de las zonas cultivadas. 
 Y el núcleo de Monte Coman se desplazó al norte de General Alvear, zona Los Compartos y La Escandinava. 
Luego precipitó lluvia moderada a fuerte en General Alvear y San Rafael, durante el transcurso de la mañana y la siesta.
A las 11:30 hs, núcleo en Ruta 143, entre Divisadero y Paso de las Carretas, tormenta importante con bastante caída de lluvia y granizo.
A las 13:00 hs núcleos de tormenta con granizo en Ruta 144 de San Rafael a Malargüe, pasando el desvío a El Nihuil hasta Cañada Amarilla, la misma es de fuerte lluvia con granizo. Luego continúan en San José, Tupungato, también en Agrelo del departamento de Luján. Ahí comienza a inestabilizarse en Carrizal, Tupungato y Potrerillos. 
A las 14:50 hs se inestabiliza el Gran Mendoza, Tunuyán, Las Heras, Ciudad, y zona de las Cuencas. 

A las 15:00 hs continúa varios núcleos en San Rafael y General Alvear, lluvias de moderadas a fuerte, sin granizo sobre las áreas cultivadas. Tormenta fuerte en Colonia Las Rosas, la misma es de característica de fuerte lluvia con granizo, desplazándose hacia el Este, a la Ciudad de Tunuyán y La Primavera. También comienza la inestabilidad en zona de Las Catitas. Núcleo de lluvia moderado, en zona Las Carreras, precaución Arroyo Negro, Arroyo Guevara y Arroyo Cuevas.

A las 16:00 hs núcleos de tormentas en Ruta 153 entre Monte Coman y Las Catitas, de lluvia fuerte y granizo, siendo la zona más afectada la Ruta 7 intersección con la Ruta 153. Tormenta lluvia fuerte con granizo en Ruta 188, Bowen/ Canalejas. También en La Paz. 
A las 17:00 hs precipita lluvia fuerte y granizo en el centro de San Martín, Junín y Coquimbito. También en El Salto y Vallecitos. Núcleo de lluvia fuerte con probabilidad de granizo en zona de Ciudad de Mendoza y Las Heras. También en zona de Agrelo y Ugarteche en Luján. 
Reportaron caída de granizo en distritos de San Rafael y General Alvear, San Martín, Guaymallén, Catitas, La Paz, Tunuyán, Luján.

El reporte de Defensa Civil da cuenta de:
Lavalle:
- Poste caído: 04
Total 04

Luján
Poste caído: 05
Inundación calzada: 01
Total: 06

Guaymallén
Filtración techo: 02
Total: 02

Las Heras
Cable cortado: 01
Filtración techo: 02
Poste caído: 01
Total: 04

Tunuyán:
Árboles caídos: 11
Filtración techo: 14
Poste caído: 03
Calles inundadas: No específica cantidad.
Total: 28

Santa Rosa:
Derrumbe parcial: 01, sin lesionados
Total: 01 

San Martín
Árboles caídos: 05
Total: 05

San Carlos:
Árboles caídos: 03
Filtración techo: 1
Total: 04

Total general: 54

Se reportan sin novedades: La Paz, General Alvear, San Rafael, Maipú, Ciudad, Malargüe y Junín.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email