San Luis: el ministro Lavandeira visitó la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la UNSL

El titular del Ministerio de Producción recorrió distintos sectores de la institución junto a autoridades de la casa de estudios. Además conoció una planta piloto donde se lleva a cabo la elaboración de dulces y mermeladas, y procesos de deshidratado de verduras.

Política 05/03/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Visita-UNSL-VM-2En el marco del trabajo conjunto que lleva adelante el Gobierno de San Luis con distintas instituciones, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, visitó la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), donde fue recibido por el vicerrector Héctor Flores y el decano Sergio Ribotta, entre otras autoridades.

Durante la actividad también estuvieron presentes la jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola Provincial, María Rodríguez; el jefe del Área Desarrollo Hortícola, Leonardo Monteagudo (ambos del Ministerio de Producción); el vicedecano de la FICA, Waldo Sanjurjo, y la directora del Departamento de Ciencias Agropecuarias, Marcela Ruiz.

En el recorrido por el predio, el titular de la cartera productiva conoció una planta piloto donde se lleva a cabo la elaboración de distintos dulces y mermeladas, y donde también se hace el proceso de deshidratado de verduras. En ese sitio los alumnos hacen sus prácticas y los docentes hacen parte de la investigación.Al respecto, el ministro Lavandeira comentó: “Fue una visita muy linda donde intercambiamos diferentes experiencias de trabajo y donde surgieron otras ideas para hacer en conjunto relacionadas al desarrollo de profesionales en el sector frutihortícola. Tenemos que unir esfuerzos para generar círculos virtuosos, donde la facultad genere profesionales con altos conocimientos y el estado acompañe ese desarrollo, y donde también pueda brindarles espacios a esos futuros profesionales para que  tengan experiencia en campo y puedan ser parte del desarrollo del sector productivo. Actualmente en nuestro ministerio tenemos trabajando a varios ingenieros e ingenieras agrónomas que se recibieron en esta institución”.

Visita-UNSL-VM-3

Por su parte, el decano de la FICA, Sergio Ribotta, expresó: “Estamos muy agradecidos por la presencia del ministro y parte de su equipo. El año pasado, el Ministerio de Producción nos donó árboles frutales que se instalaron en el campo de Ciencias Agropecuarias, y ellos pudieron ver la evolución del trabajo. Además recorrimos la planta piloto que tenemos e intercambiamos algunas inquietudes y algunos trabajos, que los docentes investigadores de la facultad planean para trabajar en conjunto y abordar diferentes temáticas”.

En ese sentido, Ribotta remarcó el trabajo conjunto con acciones destinadas a distintos sectores de la comunidad: “La idea de trabajar con el Gobierno provincial o el municipio es poder potenciarnos. Cada uno tiene sus fortalezas y en ese sentido es mejorar todo para un beneficio en común”.

Visita-UNSL-VM-4Por último, la docente de Horticultura de la carrera de Agronomía de la FICA, Patricia Bazán, manifestó: “Recibimos al ministro y le mostramos parte de nuestros ensayos, de los cuales en estos momentos tenemos espárragos y zapallos. También le comentamos que vamos a plantar ajo con los diferentes tipos de varietales que se están produciendo. Siempre es muy bueno trabajar entre las instituciones y trabajar  conjuntamente por un mismo objetivo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email