
Independiente Rivadavia jugará el partido más importante de su historia este miercoles, la final de la Copa Argentina, tendrá un impresionante acompañamiento.


El atletismo sigue aportando al medallero, muy cerca del récord de San Luis en los Juegos del 2019 en San Juan que consiguió 28.
Deportes28/11/2021
Deportes CuyoNoticias


Tomás Villegas se quedó con el bronce en los 200 metros llanos. El atleta de Villa Mercedes se metió en el podio de velocidad, en su debut en los Juegos. Estoy muy contento por la actuación de la delegación y feliz por el logro personal”, dijo Villegas.



La segunda medalla para San Luis en los XXIII Juegos Binacionales llegó de la mano de Valentina Polanco en los 100 metros con vallas. Fue una enorme demostración de velocidad y precisión de la atleta de San Luis que resultó imparable en la pista del Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti” para llevarse la presea de oro.
“Es una felicidad enorme sumar esta nueva medalla para San Luis”, expresó la atleta. “Esto no termina, tenemos muchas pruebas más y vamos por más medallas”, agregó entusiasmada y ante el aplauso del público.

La última competencia del ciclismo femenino fue el Gran Fondo de 40 kilómetros por la zona serrana de San Luis, donde la merlina Rocío Ozán se quedó con el bronce en un sprint final.
Mendoza:
El balonmano en ambas ramas jugará las finales al igual que el básquet femenino. Los varones del baloncesto irán por el tercer puesto, mientras que los equipos de vóley intentarán lograr el quinto lugar.
La grata confirmación del Handball mendocino no sorprende en nuestra región. Una vez más los representativos de menores de 18 años de la Asociación Mendocina de Balonmano ratifican un eficiente trabajo en categorías formativas con el arribo a las finales en los Juegos Binacionales San Luis 2021.
Las chicas bajo la orientación táctica de Gustavo Latuf ajustaron detalles a tiempo y por un categórico 41 a 25 se impusieron ante San Juan. Es de destacar el crecimiento y los buenos rendimientos del plantel de la vecina provincia, ya que por momentos fueron una importante oposición a nuestras jugadoras.
Mendoza de esta manera jugará por el oro ante el potente equipo de Región Metropolitana integrado por mayoría de jugadoras de la selección de Chile.
Por su parte el equipo masculino de Mendoza ganó también ante San Juan por el bajo marcador de 21 a 16. A este nivel los score son más abultados, lo que habla de un partido jugado con mucha efectividad de ambas defensas y buenos trabajos de los arqueros.

La final será animada por Mendoza y Córdoba, sin dudas los dos mejores de estos juegos.
El básquet para nuestros atletas presentó dos partidos totalmente diferentes. Las damas no tuvieron inconvenientes en vencer por 73 a 40 al modesto San Luis, y serán finalistas ante Valparaíso que en el epílogo del juego superó a Maule por 57 a 56.
En cambio en el gimnasio de GEPU, los caballeros cayeron en el último suspiro del match ante San Juan que con un triple logrado con un lanzamiento desde mitad de cancha, doblegó a Mendoza por 75 a 74.
El equipo de Mariano Pérez de buena actuación en la competición, mañana intentará ganar el bronce contra Córdoba.
La final del baloncesto de varones será jugada por los sorprendentes San Luis y San Juan.
El vóley no pudo cumplir las metas de lograr podios y tendrán frente a sí a los planteles de Valparaíso en la lucha por el quinto lugar.
Las chicas no tuvieron inconvenientes en ganar ante O’Higgins por 3 a 0 con una progresión de 25/16; 26/17 y 25/10.
Los muchachos también sortearon la débil oposición de Maule por 3 a 0 con tres sets de 25/19; 26/23 y 25/13.
Nota y foto: ANSL.




Independiente Rivadavia jugará el partido más importante de su historia este miercoles, la final de la Copa Argentina, tendrá un impresionante acompañamiento.

Fadep, Guaymallén y Argentino comandan las posiciones, en tanto en el regional los Condores de Rusell y los académicos de San José también lideran su grupo.

Godoy Cruz y San Martin de San Juan empataron cero a cero y faltando dos fechas ambos siguen complicados, aunque el Tomba con una luz de ventaja.

El Tiburón venció 3 a 1 a Independiente Rivadavia y salió de la última posición para escaparle al descenso, triunfo que obliga hora al Tomba y al Verdinegro.

Más de 60 equipos de hockey sobre patines de Argentina, Chile y Colombia, serán parte de la competencia continental en la provincia de San Juan

La jornada comenzará con la maratón, luego caminata, partiendo desde la sede escolar ubicada en calle Hugo del Carril y Las Flores, barrio Puertas del Sol.

El otro rival del departamenteo, Argentino cayó ante Fadep y lo alcanzó en la segunda posición, quedaron dos partidos suspendidos, resolverá el Tribunal.

Destacada participación de la delegación en la competencia que reunió a los mejores exponentes de Tai Chi Chuan y Shuai Jiao (lucha china) de todo el mundo.


El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

Aguas Mendocinas realizará el sábado la segunda etapa de trabajos en el sistema de macrodistribución. El corte afectará a seis departamentos y durará 15 horas.

Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.

Fadep, Guaymallén y Argentino comandan las posiciones, en tanto en el regional los Condores de Rusell y los académicos de San José también lideran su grupo.

Argentinos por la Educación advierte que la inversión sigue en niveles históricamente bajos. Los pliegos ya están disponibles para revisión y sugerencias.





