
La triatleta sanjuanina finalizó segunda en su categoría y 34ª en la general. La competencia se llevó a cabo en los bosques de Palermo, Buenos Aires.


Daniel Zumer, Caterin Priviley y Facundo Ambrossi, los vencedores en las otras categorías.
Deportes29/11/2021
Deportes CuyoNoticias

En la mañana dominguera, el numeroso pelotón le puso color al Corredor del Oeste y brindó un gran espectáculo, ante una buena cantidad de público que se acercó a la vía godoycruceña para dar su apoyo a los pedalistas. Entre las primeras emociones, Facundo Ambrossi (Sergi Team) demostró por qué es el mejor ciclista del país en su categoría y se llevó la victoria en Juveniles.


Más tarde, Daniel Zumer (Lobito Brizuela Cycling Training) coronó una fuga en solitario y se impuso entre los Máster, con su compañero Gustavo Gómez haciendo el 1-2. Por otra parte, Caterin Priviley (Ladies Power) fue la mejor entre las Damas presentes y subió a lo más alto del podio, adelantando a Antonella Núñez.
Entre los Varones Élite, la jornada estuvo marcada por la extensa fuga de Gustavo López (Municipalidad de San Carlos), Exequiel Bazán (Fas Electricidad-Maderera López y Exequiel Nievas (Municipalidad de Godoy Cruz-Jam Rod). Al principio parecían estar controlados por el pelotón, que solo les permitía 20” de margen. Sin embargo, con el pasar de los giros al Corredor del Oeste fueron abriendo hueco y ampliando su distancia.
A falta de 20 kilómetros para el final, la ventaja de los tres punteros era de 1’30”. Y aunque parecía suficiente, comenzaban a vigilarse y poco a poco les recortaban espacio. Entraron al último giro bajo el grito ensordecedor de los godoycruceños, quienes animaban a su corredor Nievas antes de la definición.
Y no defraudó, porque el corredor de 18 años aceleró en el primer repecho y se marchó en solitario. Bazán intentó mantenerse cerca, pero poco a poco cedía más terreno. Mientras que el experimentado López mantuvo la calma, siguió a su ritmo y se sumó más tarde, encarando el regreso en descenso juntos. El dúo logró que no regresara Bazán, quien los tenía siempre a la vista, y se jugó el triunfo en un mano a mano al sprint, quedando ajustadamente para Nievas, quien festejó ante la atenta mirada del Intendente Tadeo García Zalazar.
Clasificaciones Élite, Sub 23 y Junior:
1. Exequiel Nievas (Municipalidad de Godoy Cruz-Jam Rod)
2. Gustavo López (Municipalidad de San Carlos)
3. Exequiel Bazán (Fas Electricidad-Maderera López)
4. Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén)
5. José Pellicer (Municipalidad de Godoy Cruz-Jam Rod)
6. Andrés Viotto (Municipalidad de Tupungato)
7. Emiliano López (Municipalidad de Las Heras)
8. Michael Abarca (Municipalidad de Godoy Cruz-Jam Rod)
9. Nicolás Marchán (Municipalidad de Godoy Cruz-Jam Rod)
10. Jorge Assenza (Municipalidad de Tupungato)
Máster:
1. Daniel Zumer (Lobito Brizuela Cycling Training)
2. Gustavo Gómez (Lobito Brizuela Cycling Training)
3. Pablo Jaliff
4. Gustavo Collado (Municipalidad de Guaymallén)
5. Walter Báez (Sodas Báez)
Juveniles:
1. Facundo Ambrossi (Sergi Team)
2. Santiago Lespina (Academia Juvenil de Guaymallén)
3. Matías Agüero (Academia Juvenil de Guaymallén)
4. Joaquín Vega
5. Nazareno Riveros (Academia Juvenil de Guaymallén)
Damas:
1. Caterin Priviley (Ladies Power)
2. Antonella Núñez
Texto y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina.




La triatleta sanjuanina finalizó segunda en su categoría y 34ª en la general. La competencia se llevó a cabo en los bosques de Palermo, Buenos Aires.

La competencia atlética se correrá el sábado 6 de diciembre en el Parque de La Lombardía de Tunuyán, con modalidades recreativas y competitivas.

Fadep marcó 17 goles en dos partidos, 10 en el Regional y 7 en la Liga, San Martin y Godoy Cruz hicieron 8 y Argentino 7, hubo 55 goles en 12 partidos.

Se disputó la segunda fecha de la Temporada de Ruta 2025/2026, donde Angel Oropel, representante del equipo Chimbas Te Quiero, se consagró ganador.

Este sábado desde las 08:00hs hasta las 22:00hs se realizará el tradicional torneo, fiscalizado por la Federación Mendocina de Judo, en el Salvador Bonanno.

Los equipos que ocupan las primeras posiciones volvieron a ganar y a dos fechas del final ya están casi definidos los equipos que jugarán el Octogonal.

El Turco firmó contrato hasta el 2026, hay una cláusula de rescición si no se conseguían los objetivos. El 13 de diciembre hay elecciones en Godoy Cruz.

El equipo A cayó 10-9 en la final del Regional Centro Norte, pero logró el pase directo



Un joven de 25 años murió al chocar de frente con un camión en Luján. Dos acompañantes resultaron graves y fueron trasladadas a hospitales de Mendoza.

Un pedido formal exige datos actualizados ante el aumento de problemas emocionales y suicidios en policías y penitenciarios de Mendoza.

Tres adultos murieron y dos menores quedaron heridos de gravedad tras un choque frontal en la Ruta 60CH. El tránsito sigue cortado mientras la SIAT investiga.

El operativo, realizado por Gendarmería Nacional en una vivienda de Malargüe, permitió secuestrar marihuana, dinero, balanzas, entre otros elementos clave.

El lunes, profesionales y amateurs que participaron del festival ofrecieron un repertorio de temas populares ante vecinos y turistas que se acercaron al corazón de la Ciudad de Mendoza.





