La Vuelta a Tupungato, próxima parada del pelotón

Tendrá una contrarreloj individual y una etapa en línea, disputándose ambas el próximo domingo 5 de diciembre.
Ciclismo, Asociación Ciclista Mendocina
Ciclismo, Asociación Ciclista Mendocina

Bajo la fiscalización de la Asociación Ciclista Mendocina, la actividad reservada para Élite, Sub 23 y Junior comenzará a las 8 horas, con la concentración frente al Club Ecuestre Los Helechos, ubicado sobre ruta 89. El primer ciclista bajará de la rampa de salida a las 9:15 horas para encarar los 12.5 kilómetros de contrarreloj individual, buscando realizar el mejor tiempo de la mañana dominguera.

Con un líder general definido, la Vuelta tupungatina continuará en la tarde con la segunda etapa. El pelotón se pondrá en marcha a las 15 horas y recorrerá 139 kilómetros, saliendo desde la plaza departamental de Tupungato y finalizando al pie del Cristo Rey, sobre tierra. Vale destacar que se repartirán 10”, 6” y 4” de bonificación para los tres primeros de este segundo parcial.

Para poder confeccionar el orden de partida de la contrarreloj, las inscripciones se realizarán de forma anticipada, con un plazo límite hasta el viernes 3 de diciembre a las 20 horas. Deberán hacerlo a través del club organizador, comunicándose al 2622551724 (José Nebot).

Recorrido completo de la etapa 2: Largada en tren controlado desde plaza departamental, hacia el sur por Belgrano, a la derecha por calle Ubilla, a la izquierda por Roca, hasta rotonda intersección rutas 89 y 99, donde se hará la largada oficial. Por ruta 99 hacia el Corredor Productivo, por este hasta Calle Aguirre, a la derecha por esta hasta rotonda con ruta 99, donde se inicia el segundo giro al mismo circuito, llegando a rotonda 89 con 99 se gira a la derecha, por 99 hasta calle el Álamo, por esta hasta 99, hasta rotonda 89 con 99, hacia el norte por calle Roca, Asistente Ubilla, Avda. Belgrano hacia el norte, hasta rotonda del Reloj, girando a la izquierda, por Boulevard Correa, rotonda delTrabajo, calle La Gloria, distrito San José, ruta Provincial 86, Cerrillos, hasta Mirador del Valle, a la derecha entrada a Cristo Rey, poresta hasta su finalización en el Cristo. 

Texto y fotos: Franco Xavier Videla | Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Ciclismo, Vuelta a Tupungato

Te puede interesar