Bicicleteada urbana por pasajes de montaña

Bicitour familiar por El Challao propone Las Heras. Será este sábado a la mañana. Gratis, con cupos limitados.

Sociedad 01/12/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
WhatsApp Image 2021-12-01 at 10.44.31 AM
WhatsApp Image 2021-12-01 at 10.44.31 AM

El municipio de Las Heras continúa con sus circuitos turísticos que invitan a vecinos y visitantes a conocer los patrimonios culturales y atractivos naturales que posee el departamento del norte de la provincia.

En esta oportunidad, a través de la experiencia turística del bicitour, la comuna lasherina invita a las familias a sumarse con su bici a un recorrido por el pintoresco circuito El Challao, enclavado en el pedemonte lasherino.

El bicitour partirá este sábado 4, a las 9 de la mañana, desde el Informador Turístico El Challao (Regalado Olguín y Avenida Champagnat), pasando por la cervecería artesanal De La Vera Cruz hasta el popular Santuario de la Virgen de Lourdes.

Gratis y con cupos limitados, los interesados deben inscribirse sólo vía whatsapp al 2617069013, de 8 a 14 horas.

Por protocolo sanitario en pandemia y cumpliendo las medidas de seguridad vial, se solicita a los participantes el uso de casco y barbijo para realizar el bicitour. La dificultad es baja y está pensada para compartir en familia. Los menores de 12 años deben asistir con su padre, madre o tutor. La duración del recorrido en bici es de tres horas.

Esta “bicicleteada” turística propone un viaje por los patrimonios sociales y culturales de la zona de El Challao, como el santuario de Lourdes. También se visitará el emprendimiento turístico de la cervecería artesanal De La Vera Cruz con sus productos regionales únicos; se conocerá el Ecomuseo El Challao con una serie de postas que relatan los atractivos del lugar; y en el Informador Turístico se apreciará parte de la Ciudad de Mendoza desde uno de los mejores miradores del pedemonte lasherino.

“La idea es continuar desarrollando nuevas experiencias al aire libre que vinculen lo patrimonial y lo natural, y nada mejor que la experiencia del bicitour como iniciativa saludable y familiar”, afirmó José Carmona, coordinador de Turismo de Las Heras.

En ese contexto, donde las actividades al aire libre son la tendencia más buscada luego de la pandemia, la Municipalidad de Las Heras seguirá con propuestas turísticas por los atractivos principales del departamento. Es por eso que en enero ya se está trabajando para ofrecer un bicitour que recorrerá desde la parroquia San Miguel Arcángel hasta la finca González Videla, o la iniciativa que llegará a Uspallata para atraer a los amantes del astroturismo a través de un “Star Party” en el cerro Tunduqueral.

Fotos Prensa Municipalidad de Las Heras

Las Heras, bicitour familiar

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email