Curso intensivo de pesca con mosca

Se realizará el próximo 11 de diciembre en el Parque Cívico de Casa de Gobierno.

Sociedad 01/12/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

La Municipalidad de Mendoza tiene el agrado de invitar a vecinos y vecinas de la Ciudad a su primer curso de pesca con mosca. El evento se llevará adelante el sábado 11, a partir de las 17 hs., en el Parque Cívico de la capital (espacio verde de Casa de Gobierno). Tendrá un valor de $900 y un cupo reducido para su mejor instrucción, por lo que quienes quieran asistir deben llenar el siguiente formulario.

También, interesados e interesadas podrán participar por un sorteo de 3 cupos gratuitos destinados a vecinos y vecinas de la Ciudad hasta el 10 de diciembre a las 11 hs., a través de este link.

El curso está dirigido fundamentalmente a personas con experiencia que deseen mejorar su técnica, de la mano de instructores certificados. Los profesores a cargo serán Pablo Matthews (instructor certificado de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca,  instructor certificado de la Asociación Mendocina de Pesca con Mosca e instructor certificado de la Escuela Andes Anglers), Martín Barrera Oro (instructor certificado de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca, instructor certificado de la Asociación Mendocina de Pesca con Mosca e instructor certificado de la Escuela Andes Anglers), Sergio Navarro (instructor certificado de la Asociación Mendocina de Pesca con Mosca e instructor certificado de la Escuela Andes Anglers), Elias Abdala (instructor certificado de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca e instructor certificado de la Escuela Andes Anglers) y Pablo Capllonch (instructor certificado de la Asociación Mendocina de Pesca con Mosca e instructor certificado de la Escuela Andes Anglers).

Se sugiere a los participantes asistir con ropa cómoda, gorra o sombrero y calzado adecuado.

Sobre la pesca con mosca
La pesca con mosca (también conocida como pesca con cola de rata) es una modalidad de pesca que utiliza una caña y señuelo artificial llamado mosca para atraer a los peces. Lo logra a través de la imitación natural y delicada de ninfas, pupas o insectos con el señuelo. La técnica general busca proyectar el señuelo con un movimiento de la caña, que es transmitido al sedal o línea a forma de látigo. Se practica usualmente en lagos, ríos y en el mar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email