
“Star” Erasure Experience vendrá con un vibrante recorrido por los mejores éxitos del dúo británico creado en los 80. Será el viernes 27 de junio en el Teatro Plaza.
El predio del Parque luce iluminado desde Mitre al Puente de Colores y permite un disfrute al aire libre pleno y de calidad. Hay gimnasios, islas lúdicas y puntos seguros.
Sociedad01/12/2021El principal pulmón verde de Guaymallén incorporó más tecnología LED, con recursos propios y personal capacitado de la comuna de Guaymallén. En este tramo, las mejoras se realizaron en los senderos del sector norte y sur, en el tramo que abarca desde Urquiza hasta el Puente de Colores. Allí, las antiguas lámparas de vapor de sodio se reemplazaron por artefactos dimerizados de 150 watts y con rampa de tres niveles de potencia. Estas características son las que permiten variar la intensidad lumínica durante el tiempo de encendido. Todos se montaron sobre postaciones metálicas MN591 e incluyeron cableado preensamblado de aluminio aéreo.
Con esta obra, termina el Plan de Renovación de Luminarias que inició en el año 2019. Paulatinamente, se fueron interviniendo ambas márgenes para lograr un tendido completo desde Mitre hasta el Puente de Colores. El recambio es importante porque aporta múltiples beneficios en un sector predilecto por atletas y paseantes: más seguridad en horario nocturno, mayor rendimiento y ahorro energético.
A su vez, los trabajos forman parte de la obra integral que llevó adelante la Municipalidad en el Parque del Acceso Este, a fin de devolverle a los vecinos un espacio de calidad para la práctica deportiva, el encuentro y la recreación. Gracias a esto, hoy, presenta las mejores condiciones de uso y disfrute de los últimos 15 años.
Tiene cuatro gimnasios al aire libre, dos están emplazados entre calles Avellaneda y Sarmiento y dos entre Azcuénaga y Cañadita Alegre. Cuentan con ejercicios de street fitness, plaza de elongación, circuito de calistenia, guías explicativas ilustradas y estacionamiento para bicicletas. También, hay islas lúdicas de concepto moderno y atractivo para la diversión de los más pequeños. Están ubicadas en cuatro puntos del predio: Lateral Norte de Acceso Este frente al grupo Scout San Leonardo Murialdo, Lateral Norte de Acceso Este y calle Victoria, Lateral Sur de Acceso Este e Ignacio Molina (frente a las torres del barrio UNIMEV) y Lateral Sur de Acceso Este y Las Cañas. Constan de una parte central con juegos infantiles, cordones perimetrales de hormigón, veredines con estampado símil piedra y un banco. El equipamiento se encuentra sobre una superficie de arena, que incluye un sector con suelo antimpacto de goma reciclada para brindar mayor protección.
La puesta en valor del espacio verde incluyó la instalación de cinco puntos seguros de iluminación para ayudar, contener y resguardar a la comunidad frente a catástrofes y situaciones de emergencia. Están distribuidos en las islas lúdicas de Lateral Norte de Acceso Este (frente al grupo Scout San Leonardo Murialdo) y de Lateral Sur de Acceso Este e Ignacio Molina (frente a las torres del barrio UNIMEV); en el Informador Turístico; y en los gimnasios al aire libre ubicados en el predio de Lateral Norte de Acceso Este (frente al Mendoza Plaza Shopping y al Hotel y Casino Cóndor de Los Andes); y sobre Lateral Sur, a la altura del barrio Kolton. La particularidad está dada por un moderno sistema que permite que permanezcan encendidos si hay cortes de energía generalizados, logrando una autonomía lumínica y energética de 20 horas continuas.
Como complemento, también se realizó replante de forestales, reconversión del sistema de riego y repavimentación de los senderos internos para mejorar la accesibilidad.
“Star” Erasure Experience vendrá con un vibrante recorrido por los mejores éxitos del dúo británico creado en los 80. Será el viernes 27 de junio en el Teatro Plaza.
A partir de las 10:30 queda habilitado el paso internacional, piden extremar la precaución en el tránsito por probable formación de hielo en calzada
El proyecto de reestructuración, ampliación y remodelación contempla el doble de capacidad y un segundo edificio, fue presentado al gobernador Orrego
A dos meses de su liberación, el tortugo Jorge se orientó con precisión y sigue su camino acuático en Santa Catarina rumbo al norte de Brasil.
Los operarios de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) despejaron el camino en la madrugada del lunes. Para transitar, portación obligatoria de cadenas.
La concertista mendocina de castañuelas brillará en dos escenarios icónicos junto a Teresa Laiz y artistas del Coro de Castañuelas de Madrid.
El tránsito hacia alta montaña está habilitado sólo hasta Uspallata, está nevando desde Punta de Vacas, recién el miércoles podría reabrir el paso a Chile
Construirán seis aulas y un SUM en cuatro escuelas del Gran Mendoza. Las obras inician en julio y beneficiarán a más de 2.000 alumnos.
A partir de las 10:30 queda habilitado el paso internacional, piden extremar la precaución en el tránsito por probable formación de hielo en calzada
Con apoyo académico y tecnológico, la provincia desarrolla la primera app nacional de cicloturismo para promover un turismo moderno, inclusivo y sustentable.
El Gobierno invertirá más de $2.319 millones en este edificio que abarcará 1381,5 metros cuadrados cubiertos. Será el cuarto hospital de referencia en la ciudad
Este jueves 20 de junio, estudiantes de 4° grado de los departamentos Belgrano y Ayacucho harán la promesa a la Bandera en el Monumento de Reivindicación.
La ruta que cruza la Cordillera sigue sumando siniestros. La acumulación de piedras provocó un derrape y reaviva el debate sobre la seguridad vial.